Especial Oficinas – Proximity S.A.

La principal característica del diseño de esta agencia de publicidad debía ser la creatividad. Por eso, su primer planteamiento fue romper la monotonía propia de los espacios de trabajo. 0

Área: 510 m2

Diseño: John Henry Santafé

(Arquitectura Visual Ltda.)

Colaboradores: Diseñadores industriales:

Luis Carlos Donado Garzón, Jairo Rodríguez Vaca

Arquitecta residente: Johana Rodríguez

Mobiliario: Arquitectura Visual Ltda.

Pisos: Attmosferas

Para ello, dividió su planta rectangular alargada en tres áreas principales  –una para creativos, otra para gerentes de cuenta y otra para administrativos– dispuestas en los extremos, articuladas por las salas de juntas y el área de distensión, y acompañadas de espacios de pensamiento y reunión.

Entre sus características, esta oficina debía recordarles a sus trabajadores y visitantes el ambiente de una casa, por lo que se pensó en materiales que expresaran calidez como las maderas de distintos tipos y los colores tierra.

Los paneles y puertas divisorias con marcos de granadillo y vidrio traslúcido templado hacen juego con el piso laminado, y en términos de iluminación se plantearon plafones descolgados con sets de luces halógenas y lámparas globo de fique. La cafetería fue diseñada en forma cúbica y en el área de distensión se cambió el patrón cromático con el uso de pintura epóxica roja.

Proximity S.A. Diseño: John Henry Santafé

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR