Especial Oficinas – Universidad El Bosque

0
TRAS UNA FACHADA DE ACERO
Universidad El Bosque

Diseño arquitectónico: Jorge Uribe Bernate,

Fanny Rosenbaum, Aaron Cohen.

Diseño interior: Jorge Uribe Bernate.

Gerencia obra: Marcela Gutiérrez D. Sergio Romero.

Interventoría: Payc.

Asesoría bioclimática: Jorge Álvaro Ramírez,

Sandra Barón.

Diseño estructural: P&D Proyectos y Diseños Ltda.

Fachada de acero: Industrias DCA y Disarchivo Ltda.

mobiliario: MUMA S.A

El programa de integración de la Universidad El Bosque se hace visible en la arquitectura de su nuevo edificio “Fundadores”, ubicado sobre el eje vial NQS a la altura de la calle 132, al norte de Bogotá.

La construcción, de 18.000 m2, diseñada por Arquitectura & Origen Ltda. y A. Cohen Ltda., acoge en tres bloques dispuestos en “L” las unidades académicas y administrativas, dos auditorios y un centro de servicios integrales. Además, el edificio cuenta con 210 parqueaderos.

El acceso principal se abre en un atrio de altura triple enmarcado por una fachada de acero corten compuesta por 2.000 paneles, cada uno de los cuales tiene un patrón de calado diferente y que en conjunto forman la imagen de los árboles que se traslucen en la superficie en tono de óxido.

Sobre la plazoleta de acceso se abre un vacío de 16 x 16 metros y 30 metros de altura que permite la difusión de la luz natural y facilita la ventilación interior, dentro de un criterio de sostenibilidad que incluye la recolección de aguas lluvias para los servicios sanitarios, el aseo y el espejo de agua, y el uso de bombillos de bajo consumo con control de iluminación.

En espacios como la sala del Consejo y la Rectoría se usaron muebles diseñados especialmente por Arquitectura & Origen y en coordinación con el arquitecto. MUMA S.A. adaptó los productos de su extenso portafolio de líneas y referencias a los requerimientos académicos, administrativos y de servicios del edificio.

COMPARTIR