Especial Oficinas – Rodríguez y Valencia

Artículos destacados

La marca barranquillera que le rinde homenaje al diseño nacional

Una oficina que no abruma, no distrae y no cansa: así se diseño este espacio de trabajo

COMO UNA HOJA EN BLANCO
Rodríguez y Valencia

Diseño y construcción: Rodríguez y Valencia Arq.

 

“El proyecto de la casa de Teusaquillo fue iniciativa de Ivonne”, dice José María Rodríguez al explicar el origen de la nueva sede de su oficina de arquitectura en el tradicional barrio bogotano desarrollado entre finales de los años treinta y principios de los cincuenta.

El estilo de la casa de ladrillo y techos de teja cerámica se conservó en el cuerpo principal de la construcción, donde se dispusieron un apartamento en el segundo piso, y un estudio de yoga en el primero. Detrás, y conservando los paramentos y aislamientos con las construcciones vecinas, se ubicó el ala de dos pisos donde está el taller, con las oficinas de los arquitectos en el segundo nivel, y la sala de diseño en el primero, en un espacio de doble altura que comunica el interior y crea un ambiente colaborativo e integrado.

El interior, blanco y abierto a los jardines laterales, tiene una chimenea y un mesón de cocina.“Quisimos hacer un espacio en blanco, que no se caracterizara exclusivamente como una oficina, donde cualquier lugar pudiera ser un ambiente de reunión y que se adaptara a distintos usos, como a una sala de exposición, por ejemplo”, comenta Ivonne, quien se deleita con la visita de copetones y colibríes que llegan atraídos por el brevo y el papayuelo del jardín y por la huerta de hierbas aromáticas de la terraza. Los muebles, reciclados de la sede anterior, son livianos y se adaptan a la versatilidad de este espacio que Ivonne define “como una hoja en blanco para trazar nuevas ideas, como un contenedor vacío que se llena con lo que uno quiera”.

Comparte este artículo

Otros artículos

Un edificio en Medellín convertido en bosque: su arquitectura se complementa con la naturaleza

Este proyecto es un sistema vivo donde la vegetación, la luz y la ventilación natural definen la experiencia diaria de sus habitantes.

Este apartamento es un oasis en el centro de Nueva York

En este apartamento de inspiración europea se juega con lo local y lo global, con lo clásico y lo moderno, para plantear un oasis que se adapta al estilo de vida de sus propietarios.

Esta residencia transforma el lujo y el color en experiencia emocional

Esta residencia es una obra de contrastes: materiales, luz y mobiliario se articulan para crear atmósferas que transitan entre la sofisticación y la calma.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico