Inspirada en cuatro macrotendencias, la compañía colombiana Decorcerámica presentó su nueva colección: Infinita 2019. Entre los puntos destacados, de una propuesta que tiene mucha tela por cortar, están los grandes formatos –con porcelanatos de 1,60 por 3,20 metros–, los productos que imitan el imimármol –pero en versiones con vetas muy marcadas–, las geometrías –inspiradas en el art déco–, los brillos –tanto en griferías como en recubrimientos– y las texturas –para el deleite de un sentido como el tacto.
Su nueva línea está conformada por cuatro corrientes muy claras. Una de ellas, Less is Bore (menos es aburrido), está justificada con el manto del optimismo: “Venimos de épocas difíciles y la gente busca un cambio, quiere elementos que le aporten alegría”, explica Ivonne López Cubillos, gerente de innovación de Decorcerámica.
Por su parte, en Metal Luxury, el brillo se impone por medio de tonos como el oro rosa, el dorado y el plateado. Aquí los grandes formatos de porcelanatos permiten crear espacios monocromáticos o total look, donde el recubrimiento no se limita al piso sino que sube por las paredes e, incluso, llega a los mesones.
Reconexión plantea un despertar de los sentidos –en especial el tacto– por medio de elaboradas texturas y relieves. Y finalmente, Orígenes es, en esencia, un homenaje al trabajo manual que se veía hace tiempo en las baldosas hidráulicas. Así, la compañía ofrece una propuesta transversal para que el diseño llegue a todos los rincones y elementos del hogar.