Sin jerarquías

Mayo
8 - 2018
Las nuevas oficinas en Bogotá de la multinacional Johnson & Johnson, realizadas por la firma AEI (Arquitectura e Interiores) junto con CBRE, se alinean a la estrategia workplace innovation (WI) de la compañía, pensada para el bienestar y el fortalecimiento de las capacidades de cada empleado, potenciando la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo a través de espacios diseñados para la actividad, sin jerarquías, y donde todos tienen acceso a mejores vistas y luz natural.

La nueva casa de J&J en América Latina cuenta con tres tipologías de oficina abierta creadas por la compañía DVO Colombia. Instaladas en varias presentaciones (Islas Bench, escritorios en 120º y oficinas semicerradas), corresponden a la línea Entity DV801.

Esta línea operativa “se distingue por su particular esencialidad y simplicidad. Actual en los conceptos fundamentales del trabajo en oficina, extremadamente funcional en los puestos compartidos”, afirma el arquitecto Juan Carlos Escallón, de DVO Colombia. Esta propuesta genera una alta flexibilidad en las composiciones, “pudimos desarrollar el mobiliario a lo largo de los ejes; una importante recuperación del espacio que se traduce en ahorros significativos”.

Puntualmente instalaron 590 puestos de trabajo con un componente especial: la mezcla de producto nacional en cuanto a las superficies con las estructuras italianas. Además, este sistema sobresale por la simplicidad en su montaje.

Vea tambien: Una cómoda jornada

Para la distribución de los espacios en cada piso utilizaron divisiones acústicas Sitab. Entre los niveles 3 y 11 instalaron cerca de 1.065 m2, combinando referencias de divisiones de vidrio sencillo y doble, junto con módulos de puerta de vidrio doble enmarcado.

“Las divisiones y puertas tienen una estructura de acero galvanizado sobre la cual se montan perfiles de aluminio anodizado mate. En la división sencilla se utiliza un vidrio laminado de bordes pulidos, brillados y biselados, de la empresa Vidplex, y su unión se realiza de manera rápida y limpia con cinta adhesiva transparente”. Lo anterior permitió lograr el nivel acústico requerido por Johnson & Johnson.

//revistaaxxis.com.co

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

Bjarke Ingels y Google

POR Fotografía: cortesía Bjarke Ingels Group y Heatherwick Studio Hayes Davidson, cortesía Bjarke Ingels Group y Heatherwick Studio

Una cómoda jornada

POR REVISTA AXXIS
Send this to a friend