Estética japonesa en medio de Ciudad de México

Esrawe Studio y Rojkind Arquitectos finalizan un proyecto de interiorismo en la capital mexicana en dónde la utilización minimalista de la madera le rinde tributo a la estética japonesa. 0

Kumoto es un homenaje a la trayectoria y pasión de su fundador, después del éxito de los restaurantes Tori Tori y en busca de una experiencia íntima, los arquitectos y diseñadores desarrollaron un restaurante de pocos comensales especializado en recetas tradicionales japonesas.

Tomando el Bento Box como referencia –ración de comida casera acomodada en una bandeja de cajas de madera–, los muros y el plafón generan una retícula envolvente fabricada en chapa de madera de encino aserrada. Al fondo la barra de sushi enmarcada con placas de acero al natural y latón crea una cualidad teatral.

En el eje central del espacio, una gran mesa construida en placas de acero natural exhibe una variedad de objetos como contenedores de sake, vasijas de colección y otros de uso más cotidiano como vajillas que se utilizan en la operación. Alrededor de esta mesa se distribuyen los comensales en un mobiliario de expresión robusta y simple de madera de encino y acero diseñado especialmente para este proyecto.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR