Este anuncio se cerrara en 5

Estructura audaz en Asia

Una particular estación de policía con salas de juzgados se inserta en las montañas nevadas del Cáucaso. Diseño de Jürgen Mayer-Hermann. 0

Mestia, una localidad en la república de Georgia, es el lugar donde el arquitecto alemán J. Mayer construyó los edificios para la estación de policía y las salas de juzgados de la ciudad. Mayer optó por usar estructuras de concreto que hicieran eco con las montañas nevadas del Cáucaso y que recordaran la arquitectura de las torres medievales que se levantan en la región.

No obstante su reducido tamaño, estos edificios públicos destacan en la ciudad por su intrépida arquitectura que logra guardar relación con la geografía y con las tradiciones de esta región del Asia.

El edificio de cuatro pisos de la policía tiene fachadas asimétricas formadas por una red de brazos de concreto que dejan ver el interior a través de una piel de vidrio, mientras que las salas de los juzgados están en una estructura de base rectangular definida por cuatro hexágonos irregulares de concreto.

7559estacionpolo08_21_a_las_12.20.59

En su búsqueda de nuevas formas arquitectónicas, Jürgen Mayer-Hermann (Stuttgart, 1965) sigue los pasos de investigadores de nuevas posibilidades estructurales como Pier Luigi Nervi y Frei Otto, quienes aplicaron la configuración de conchas, huesos o telarañas en el planteamiento de construcciones de una geometría que se libera de los planos horizontales y verticales, y abandona el ángulo recto en los esquemas de diseño.

Mayer se vale de las herramientas digitales de representación gráfica y del potencial de materiales como madera, concreto, plásticos y acero.

Por el carácter innovador de sus obras, Mayer recibió el Premio Mies Van der Rohe como arquitecto emergente y sus obras se han expuesto en el MOMA en Nueva York y San Francisco.

18162estacionpolociasia1_a_las_15.59.55

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR