Cómo curar el estrés con arte y otras actividades online que le podrá regalar a mamá en su día

Decoración y adecuación de espacios pequeños, interiorismo, paisajismo, cómo aprender a fotografiar la arquitectura de varias ciudades del mundo o inclusive arte para sanar. Seleccionamos 5 actividades online que le podrá regalar a mamá en su día.  0

“Adiós a las compras a la vida social y a los viajes”, es la consigna que acompaña a más de la mitad del mundo en estos días de confinamiento. Hoy nuestra cotidianidad cambió y nuestros días transcurren entre cursos de cocina, entrenamientos cortos en casa o home office. 

Sin embargo y aunque parezca imposible, ya podemos añadir a nuestras nuevas actividades caseras de supervivencia, viajes virtuales para conocer otras partes del mundo o inclusive talleres de diseño de interiores online. 

Se trata de la nueva iniciativa de la aplicación de alojamientos Airbnb, que busca promover la creatividad el entretenimiento y desarrollar nuevas habilidades ya que por ahora, la compañía ha parado sus operaciones de manera regular en todo el mundo. Escogimos algunas de las destacadas que puede hacer desde el sillón de su casa y que le puede regalar a mamá en su día. 

Aprende a decorar espacios pequeños 

Una interiorista residente en California, Estados Unidos, ha dedicado su vida a la organización y adecuación de espacios a través de su firma consultora de estilo de vida y hogar que ha trabajado con figuras como Amy Adams. Su reto a lo largo de este curso de una hora es generar y mantener la sensación de calma, maximizar el espacio y crear un espacio pequeño verdaderamente único como ningún otro con la ayuda de plantas, zonas emergentes y decoración funcional. Además aprenderá sobre patios y jardines sostenibles en un recorrido por el jardín de la interiorista.

Curar el estrés con terapias de arte

Su anfitrión, una artista de Barcelona, España, se encargará de promover su lado más creativo y canalizar diversas emociones y pensamientos a través de la pintura. Por medio de este autodescubrimiento artístico y personal, logrará la estabilidad la emocional y mental que tanto necesita para sobrellevar la pandemia. ¿Sus herramientas de trabajo? Algunos objetos básicos que tendrá en casa como tijeras, papel, o colores lo ayudarán en esta terapia. 

Técnica para fotografiar ciudades

Una reconocida fotógrafa de Barcelona abre su archivo personal para que a través de su ciudad natal, aprenda cómo puede capturar el alma de cualquier lugar del mundo e inclusive, contar historias.  Aquí aprenderá a través de fotografías de lugares como Plaza Catalunya, Las Ramblas, o obras de Gaudí, varias técnicas para narrar historias a través de imágenes, trucos de fotografía profesional, composición y efectos, solo necesitará usar algunas fotos de sus viajes personales. 

Dibujo creativo con un ilustrador mexicano 

¿Alguna vez ha querido aprender técnicas de dibujo profesional? De la mano de este ilustrador, podrá poner en práctica su pasión por la ilustración para después practicar en casa. El curso consta de calentamiento, aprendizaje de algunas técnicas y finalizará con un dibujo que podrá hacer con sus hijos. 

Viaje cultural por el barrio chino de Londres 

Ya no es necesario esperar a que la pandemia acabe para conocer una de las culturas más exóticas que resguarda Londres entre sus calles, el barrio chino. De la mano de su anfitriona, hará un recorrido interactivo donde conocerá historia, cocina, arquitectura e inclusive historias de amor que han deambulado por estas calles. Este espacio especial está reservado solo para personas que no tienen los medios financieros para viajar” aseguró Minji. 

Acá le contamos por qué el comedor es el protagonista de la cuarentena. 

COMPARTIR