FERIA HÁBITAT

La industria española del diseño expuso sus colecciones recientes en impresionantes montajes que le apuestan a la calidad y al diseño contemporáneo. La revista AXXIS fue invitada a recorrer la feria. 0

En la reciente Feria Hábitat de Valencia se mostraron los mejores diseños producidos por la industria española. El evento le apostó a reunir una muestra de calidad en áreas generosas –a pesar de la crisis económica que atraviesa el país–, con la convicción de que diseño, tecnología, calidad y precio son sus principales herramientas para ser competitivos. Vale la pena reconocer el esfuerzo de los expositores por lograr escenografías impecables para la mejor exhibición de sus productos.

Se destacan industrias como Vondom, Viccarbe, Sancal, Sellex, Ziru, Expormim, Punt y firmas más pequeñas como BD Barcelona, que actúa como editor ya que encarga a grandes diseñadores piezas especiales, e iluminación Luzifer LZF, un negocio que inició una pareja con el diseño de lámparas para su propia casa. Esta última empresa encontró la fórmula para crear lámparas esculturales al moldear chapillas de madera acabadas con una resina. Por otra parte, la exposición Nude reunió los diseños de jóvenes creadores y, además, durante la feria se realizaron en la ciudad múltiples eventos de diseño.

COMPARTIR