Ferias imperdibles para empezar el año

Si usted es de los que planea sus viajes en torno a lo que esté pasando en la arquitectura y el diseño, anote estas fechas en su calendario. Desde Paris, Londres, Estocolmo, Madrid y California, le contamos cuales son los eventos que no se puede perder. 0

Maison & Objet y Paris Design Week/enero 19 al 23

Dentro del contexto de la Semana del Diseño de París, La feria M&O, que se celebra dos veces al año en la capital francesa, ofrece una perspectiva clara y enfocada en tres áreas principales: MAISON y su amplia gama de decoración de interiores, organizada en diferentes mundos; OBJET, la tienda conceptual de la feria, ideal para minoristas; y finalmente INFLUENCIAS, una nueva oferta que se ha creado para facilitar la comunicación y el descubrimiento de nuevos productos. Este año entre cientos de eventos y exposiciones, celebra a la diseñadora danesa Cecilie Manz como diseñadora del año, y expone una selección de los nuevos diseñadores italianos en su sección de Talentos a la Carta.

Architec @ Work en Londres.

Architect @ work/enero 24 al 25 en Londres.

El diseño de exposición único e innovador de ARCHITECT @ WORK fue creado por C4 -Creative Fo (u) r, y se realiza internacionalmente en países como España, Alemania, Italia, Austria y Dinamarca. La primera edición del año le corresponde a Inglaterra y se lleva a cabo en su capital, Londres. Con el fin de garantizar un contacto óptimo entre los expositores y visitantes, en su mayoría arquitectos, Estos son guiados automáticamente a lo largo de una ruta que serpentea a través de unidades de soporte pequeñas y uniformes. Las innovaciones, como llaman a las marcas y productos expuestos en los stands, exhiben sus propuestas con demostraciones.  En ARCHITECT @ WORK, los pasillos tradicionales se transforman en zonas de descanso: lugares para disfrutar de una bebida, conversar y brindar más explicaciones sobre productos, aplicaciones o servicios innovadores.

El showroom de HEM estará abierto durante la Semana de Diseño de Estocolmo.

Stockholm Design Week

La primera Semana de Diseño de Estocolmo se celebró en el 2002 y desde entonces, se ha convertido en la semana más importante del año para el diseño escandinavo. Stockholm Furniture & Light Fair (feria de mobiliario e iluminación) es el iniciador de Stockholm Design Week, que funciona como un lugar de encuentro para la industria fuera de las salas de la Feria. También es una fiesta para todos los amantes del diseño, ya que muchas de las exposiciones están abiertas al público en general. La Semana del Diseño de Estocolmo se lleva a cabo anualmente y este año, tendrá lugar del 5 al 11 de febrero de 2018. Cuenta con en una variedad de sedes en toda la ciudad, desde galerías, salas de exposición, cenas, reuniones “después de la feria”, cócteles de inauguración, museos e instituciones culturales.

El diseñador Jasper Morrison, invitado al Festival de Diseño de Madrid.

Madrid Design Festival

Se lleva a cabo los días 14, 15 y 16 de febrero de 2018, ofrece un programa profesional que reúne a figuras clave del diseño nacional e internacional. Más de 100 horas de actividades y 70 invitados que se congregan en Madrid con un objetivo: rediseñar el mundo. Estas jornadas están orientadas a la exposición y resolución de grandes retos actuales, vistos a través del prisma del diseño. Madrid Design Festival es un festival comprometido con el diseño capaz de transformar la sociedad, crear iniciativas y negocios implicados en el cambio de las relaciones económicas y sociales. El impacto de este enfoque del diseño se hará patente durante estas jornadas que ofrecerán un ambicioso programa dividido en varios segmentos y diversos formatos: desde conferencias, masterclasses, talleres prácticos y visionados de portfolios hasta encuentros de negocios para apoyar el despegue de nuevos proyectos. Profesionales como Jasper Morrison, Ronan Bouroullec, Rossana Orlandi, Daan Roosegaarde, Abbott Miller, Oskar Zieta, Martí Guixé, o Inma Bermúdez, entre otros, participarán en conferencias, masterclasses, talleres prácticos y visionados de portfolios.

Semana Del Modernismo de California.

Modernism Week/febrero 15 al 25 en California.

La misión de la Semana del Modernismo es celebrar y fomentar la apreciación de la arquitectura y el diseño de Mid Century, así como el pensamiento contemporáneo en estos campos, fomentando la educación, la preservación y la vida moderna sostenible. Durante febrero, Modernism Week es una celebración anual de diseño moderno, arquitectura, arte, moda y cultura del movimiento Mid Century. Este emocionante festival se lleva a cabo en el área de Palm Springs en el sur de California. Modernism Week presenta más de 350 eventos que incluyen Modernism Show & Sale, Signature Home Tours, películas, conferencias, Premier Double Decker Architectural Bus Tours, fiestas nocturnas y música en vivo, recorridos a pie y en bicicleta, recorridos por Sunnylands, moda, autos clásicos, modernos recorridos por el jardín, una exposición vintage de tráileres de viaje y más.

El The Monkey Tree Hotel en Palm Springs, es uno de los lugares seleccionados por la Semana del Modernismo de California. Foto: Jake Holt.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR