Este anuncio se cerrara en 5

Fernando Romero y el arte latino americano

El arquitecto mexicano Fernando Romero será el encargado de diseñar y construir el Museo de Arte Latinoamericano en la ciudad de Miami. La iniciativa se hace real gracias a el boom artístico que ha experimentado esta ciudad en los últimos 15 años. 1

El proyecto de dimensiones macro (como son los trabajos de Romero) estará situado en un complejo residencial en Biscayne Boulevard en donde el museo funcionará como punto de encuentro para los residentes de los ciento once apartamentos con los que contará la construcción y los visitantes. El arquitecto propuso un edificio generoso en terrazas y espacios abiertos que él mismo denominó “jardines escultóricos” pues parte de las piezas estarán ubicadas en estos espacios.

Las terrazas resaltarán los beneficios de la arquitectura tropical, como son la circulación natural del aire, la posibilidad de acceder a ellas y la intervención de obra artística frente mar y el sol. Además, funcionarán como invitación para los peatones que estén cerca del museo.

Los distintos niveles del edificio definirán el programa del museo: el primer piso estará reservado para los artistas jóvenes emergentes; en el segundo piso estarán las exhibiciones temporales; el tercero contará con una selección de 600 obras de lo que será la colección permanente, y en el último un restaurante con una panorámica sobre la ciudad.

LAAM no solo será una plataforma flexible para la promoción del arte moderno y contemporáneo de América Latina, sino un embajador del arte latino y una ventana para dar a conocer a estos artistas al resto del mundo. Será el primer establecimiento en Miami dedicado exclusivamente a este oficio en un espacio de más de ocho mil metros cuadrados. “Miami es hoy en día un lugar en el que las tendencias globales convergen con las características locales y su peculiar ascenso cultural se traduce también en una alta calidad de vida.

Existe una tendencia entre la gente que viene a esta ciudad buscando un segundo lugar para vivir o que decide establecerse definitivamente aquí, así mismo se ha vuelto un destino muy atractivo para los turistas”, comenta Romero al referirse al buen momento por el que atraviesa esta ciudad.

FR-EE/ Fernando Romero Enterprise es una firma arquitectónica con oficinas en Ciudad de México y Nueva York que se ha orientado en fomentar espacios comunes para la sociedad por medio de la investigación, el diseño, la tecnología y la construcción. Su fundador busca redefinir las normas de la sociedad aportando un lenguaje arquitectónico propio para mejorar la calidad de vida en las ciudades.

En el año 2002 Fernando fue nombrado Global Leader of Tomorrow (Líder Global del Mañana) en el Foro Económico Mundial. Además, es miembro del Instituto Americano de Arquitectos y hace parte de la Cámara de Arquitectos de México. En el 2004 recibió un premio Bauhaus para jóvenes diseñadores. FR-EE se asoció este año con la firma Foster + Partners y estarán encargados de diseñar el nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR