Festival de diseño de Londres 2015

El Festival de Diseño de Londres es un evento anual que busca promover a la ciudad inglesa como capital del diseño del mundo. Su próxima versión se realizará del 19 al 27 de septiembre de 2015. 0

El festival de diseño de Londres fue concebido por Sir John Sorrel y Ben Evans en el año 2003 y pretende promover la creatividad de la ciudad, atrayendo profesionales en este campo, comerciantes, pensadores y educadores del Reino Unido para presentar lo mejor del diseño de ese país y de la comunidad internacional.

El programa se compone de más de 400 eventos y exposiciones protagonizadas por cientos de organizaciones asociadas con el espectro del diseño. Durante los nueve días que dura el Festival de Diseño de Londres 2015, ocurren cientos de actividades que se realizan por toda la ciudad, mostrando la riqueza, variedad e importancia que esta disciplina tiene y representa para la capital inglesa.

Desde hace seis años existe una colaboración entre el festival y el museo nacional de arte y diseño  V&A (Museo de Victoria y Alberto, dedicado fundamentalmente a las artes decorativas y bellas artes). El museo, una vez más, contará con una extraordinaria gama de grandes y pequeñas instalaciones para disfrutar.

Adicionalmente, los Landmark Projects (proyectos destacados) se han convertido en el principal referente del Festival ya que cuentan con los mejores diseñadores y arquitectos, así como nuevos talentos pioneros que con los años han podido exponer sus instalaciones en algunos de los lugares más significativos y emblemáticos de Londres, incluyendo el Southbank Centre, Tate Modern y Trafalgar Square. Este año se suma a la lista La Peninsula de Greenwich.

Este es un acontecimiento emocionante y vibrante que anualmente presenta algunos de los trabajos contemporáneos más interesantes que se están gestando en el mundo del diseño.

La información completa en //www.londondesignfestival.com

COMPARTIR