FINALISTAS PREMIOS WAF 2015.

El World Architecture Festival, el evento internacional de arquitectura de mayor relevancia, reveló la lista de finalistas para llevarse los premios WAF 2015. El festival incluye el programa de premios de arquitectura más grande dedicado a celebrar la excelencia de los proyectos participantes.   0

A este evento al que asisten más de dos mil arquitectos de 60 países se presentan los proyectos más ambiciosos del planeta relacionados con la escena arquitectónica. Cada arquitecto preseleccionado presenta su diseño a un jurado internacional WAF que escucha la historia y propuesta para luego dar su opinión sobre los proyectos finalistas.

Entre los trabajos finalistas de este año están: la firma Foster + Partners por su proyecto de oficinas Ciudad Casa de Gobierno en Buenos Aires, Argentina. El diseño incorpora diferentes elementos de sostenibilidad como la disminución de la demanda energética por medio de fachadas en sombra y la ventilación natural con el propósito de conseguir la acreditación LEED Silver. En la categoría de oficinas terminadas también está Box Office en Melbourne de la firma australiana Cox Architecture.

De los proyectos religiosos, uno de los más notables es La Capilla Ribbon ubicada en el jardín del hotel Bella Vista Sakaigahama en Onomichi, Hiroshima. La capilla queda en una colina desde donde se puede apreciar una panorámica de la costa japonesa. Es una edificación que entrelaza dos escaleras en caracol que simbolizan la unión. El edificio  puro y blanco y que está rodeado por árboles de 10 metros de alto es una obra de Hiroshi Nakamura & NAP.

De los proyectos residenciales, la casa Cornwall Gardens, de Chang Architects en Singapur hace parte de los nominados. Una residencia rodeada de matas, agua, corredores y madera que invitan a estar en contacto y paz con la naturaleza.

Adiciocionalmente, el festival ha creado una red global que incluye algunos de los líderes más influyentes de la industria los cuales han sido ganadores del premio, jueces, voceros y pilares desde 2008. Este grupo ayuda a guiar la dirección del programa y el continuo desarrollo del evento en todo el mundo. Este panel lo componen entre otros,  Norman Foster, Richard Rogers, Benedetta Tagliabue, y Rafael Vinoly.

Otras categorías que participan son: Cultura, educación, proyectos de salud, vivienda e infraestructura.

Más información en: www.worldarchitecturefestival.com/

 

COMPARTIR