Naturaleza y lujo se mezclan en el nuevo proyecto de Nicolás Manrique Construcción en Chicó Museo

A comienzos de este año la promotora Nicolás Manrique Construcción puso en marcha el desarrollo de Fiorhé Apartamentos, un proyecto que combinará un nuevo concepto de lujo con una privilegiada ubicación: calle avenida 92 con carrera 10, en Bogotá. 0

Los proyectos de Nicolás Manrique Construcción se han caracterizado por sus importantes aliados, especialmente en el diseño arquitectónico general y en el interiorismo. En este edificio no olvidan esas bases y presentan una propuesta impactante.

Para la arquitectura general y la fachada, la compañía eligió por medio de un concurso privado a la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno Arquitectos, con más de 80 años de trayectoria y trabajos a gran escala, como Reforma Colón en Ciudad de México, un programa de uso mixto que contará con un área construida de 580.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco torres. 

Con Fiorhé Apartamentos, la empresa mexicana incursiona por primera vez en Colombia. Su propuesta es un volumen vertical donde los ventanales de piso a techo aprovechan la vista privilegiada al parque adyacente, en la carrera 10, y hacia los imponentes árboles, en la avenida 92. Asimismo, sus balcones tendrán diversas plantas que invitan la naturaleza hacia el interior.

Como es recurrente en sus trabajos, la compañía Nicolás Manrique Construcción cuenta para el interiorismo de este edificio con la firma colombiana Taller Octubre, fundada por el arquitecto Guillermo Arias. Con el fin de tener los acabados importados que serán tendencia, la dupla creativa tiene planeado viajar al próximo Salón de Mueble de Milán, la feria más importante de diseño en el mundo, para determinar cuáles serán los pasos a seguir en cuanto a iluminación, distribución, materiales y detalles de los apartamentos, permitiendo ofrecer a los compradores amplias posibilidades de personalización.

 

Asimismo, Nicolás Manrique Construcción continuará en esta propuesta residencial lo logrado en proyectos anteriores, donde replanteó el concepto de lujo. En este demuestra, una vez más, que a partir de 150 metros cuadrados se puede tener un confort y una amplitud generosos. Utilizando el concepto de smart design, aprovechan las áreas en pro de la calidad de vida de los usuarios, manteniendo un programa más eficiente y versátil. Sin embargo, esto no significa que todos los apartamentos tengan el mismo tamaño, tienen disponibles dos amplios penthouse.

Con el objetivo de continuar ofreciendo espacios de calidad, entre los amenities –completamente dotados y decorados por los mejores interioristas– están contemplados lounge, gimnasio, salón de juegos, piscina de 20 metros lineales, parque infantil, guardería y terraza BBQ. Con esto la compañía mantiene su filosofía de convertir las áreas comunes en verdaderas extensiones de las viviendas. Es posible tener momentos de esparcimiento al aire libre sin salir del edificio.

Nicolás Manrique Construcción comenzó este año las obras de Fiorhé Apartamentos y las concluirá en el primer semestre de 2022. Para más información, visite la página web de Fiorhé. 

Conozca también Octava apartamentos: el nuevo proyecto residencial en Bogotá donde todos quieren vivir. 

COMPARTIR