Este anuncio se cerrara en 5

Fire Station 76, una estación de diseño

En su expresión más sencilla la estación de bomberos 76 en el condado de Multnomah, en Estados Unidos, se destaca por su diseño simple y práctico que respeta los valores de su comunidad. 0

Los arquitectos de Hennebery Eddy Architects fueron los encargados de la construcción de este simple edificio construido principalmente con madera y metal. La idea fue no interrumpir ni romper con la belleza rural del entorno; una zona agrícola.

La construcción cuenta con una limpia estructura y se divide en dos volúmenes un garaje de gran tamaño revestido en metal que funciona como una maquinaria altamente técnica para responder a tiempo a las emergencias, y otra en madera donde están las zonas comunes.

revista axxis de arquitectura

Para su construcción se utilizó madera recuperada de un granero de la zona, su superficie se carbonizó implementando una técnica tradicional japonesa llamada Shou Sugi Ban cuyo origen viene de unos carpinteros que buscaban un acabado artístico y duradero con madera recuperada de las playas, pues ésta al estar expuesta al agua salada era muy valorada por su linda apariencia y durabilidad.

Pórticos rojos de cedro protegen los espacios exteriores del viento, y crean un llamativo contraste con la madera carbonizada. El cedro se extiende hasta el interior donde están los espacios de reunión. La luz natural ilumina y calienta las zonas y destaca los colores cálidos de la madera.

Una estación respetuosa con sus alrededores y práctica y eficiente al momento de responder a cualquier llamado de emergencia. Fire Station 76, una estación de diseño.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR