Fosters and Partners lanza un prototipo de caretas reutilizables para el personal médico

La firma londinense creó caretas de fácil uso y que además pueden desarmarse para desinfectarse y reutilizarse las veces que sea necesario. El diseño y especificaciones, ya se encuentra público y disponible para que más firmas las produzcan.   0

Fosters and Partners llevan más de 50 años siendo excepcionales. La firma londinense de arquitectura, ha llevado a cuestas las mejores obras modernas de todo el mundo. Construyeron sorprendentes aeropuertos como el Internacional de Hong Kong, restaurado edificios representativos como el Reichstag en Alemania, reconocido por su protagonismo en la Segunda Guerra mundial y han sido futuristas ya que diseñaron el primer prototipo de vivienda en la luna. 

Fotografías cortesía: Foster and Partners.

Sin embargo, hoy la firma de Norman Foster pausó la construcción de edificios en Asia y Europa para darle paso al diseño de máscaras reutilizables y que ayudarían al personal médico de la primera línea en Londres. Se tratan de caretas diseñadas para su fácil uso y que además pueden desarmarse para desinfectarse y reutilizarse las veces que sea necesario. 

Fotografías cortesía: Foster and Partners.

Estos elementos de protección sanitaria están hechos de plástico que fue cortado con algunas máquinas de la firma que aseguran tener una técnica más rápida y segura que inclusive una impresora en 3D logrando cortar en 30 segundos, ensamblar en menos de un minuto y producir más de 1000 caretas en un solo día. 

La firma de arquitectura dejó disponible y públicas las especificaciones de diseño y material para permitir que otros comiencen con la fabricación y también se encuentran estudiando la posibilidad de distribuirlas en masa y así ayudar a todo el personal médico de Inglaterra. 

Fotografías cortesía: Foster and Partners.

Lea también por qué el comedor es el protagonista en nuestros días de cuarentena. 

COMPARTIR