COLLECTIVE 2

The Collective da inicio a su segunda feria en Nueva York, con el trabajo de 37 diseñadores y galerías especializadas en diseño y artes decorativas. 0

La feria de diseño Collective 2 abre las puertas al público en general y a la comunidad del diseño de la ciudad de Nueva York, del 8 al 11 de Mayo de 2014, para presentar una selecta muestra que recopila el trabajo de destacados diseñadores y galerías internacionales.

The Collective, organizadores de la feria, son un grupo conformado por galeristas, diseñadores, arquitectos, artistas y curadores que a partir de la necesidad de contar con una plataforma comercial y educativa para presentar su trabajo, inauguraron esta exhibición para dar cuenta del diseño hoy.

La feria contará con una serie de actividades paralelas como recorridos guiados y conversatorios con diversas personalidades, entre las que estánGlenn Adamson, director del Museo de Arte y Diseño de Nueva York;Jane Adlin, curadora del departamento de arte moderno y contemporáneo del Museo Metropolitano de Arte, y Michael Mraz, editor de la publicación Cool Hunting.

Dentro de la programación abarcarán temas como la cultura del automovil y del diseño, las influencias nórdicas, tendencias en decoración, los cambios rápidos de las nuevas tecnologías sobre medios clásicos para el diseño, manufactura, el diseño como disciplina en el futuro, y moda e impresión en 3D.

Algunas de las muestras principales y los invitados especiales que trae la feria en esta edición son: la exhibición Self Unself, organizada por los estudiantes egresados de la Academia de Diseño Eindhoven,y la participación de Glenn Adamson, quien presentará una selección minuciosa de las obras provenientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Igualmente, se llevará a cabo un programa de integración en el que se debatirá sobre la relación entre diseñadores de interiores y galeristas, en el que participarán Robert Couturier, de Cristina Grajales; Jonathan Adler, de Paul Donzella; David Mann, de Maison Gerard; Alan Wanzenberg, de 1950; Suchi Reddy, de ammann//gallery, e India Mahdavi, de Carwan.

Las galerías participantes serán de la ciudad de Nueva York: 21st twenty first Gallery, Cristina Grajales Gallery, Demisch Danant, Dienst + Dotter Antikviteter, Donzella 20th Century Gallery, Grey Area, J. Lohmann Gallery, kinder MODERN, Lost City Arts, Magen H Gallery, Maison Gerard, Mondo Cane, Nicholas Kilner, Ornamentum, R 20th Century, Todd Merrill y Vance Trimble.

Adicionalmente estarán las galerías 88 Gallery (Londres), ADN Galería (México), Didier Ltd (Londres), Galerie BSL (París, Francia), Gallery Loupe (Montclair, Nueva Jersey), Gallery SEOMI (Los Ángeles), CA and Seoul (Corea del Sur), Moderne Gallery (Filadelfia), Modernity (Estocolmo), Sienna Patti Contemporary (Lenox), Volume Gallery (Chicago) y la Wexler Gallery (Filadelfia).

Finalmente, contarán con la exposición individual de la diseñadora Hella Jongerius, curada por Franklin Getchell y Murray Moss, de la mesa MOSS, quienes afirman que esta muestra es la reunión de una “comuna, donde lo antiguo y lo vanguardista, el trabajo hecho a mano y el corte con láser, lo familiar y lo extraño, hacen parte de un inmenso edredón de belleza e inteligencia”.

The Collective Design Fair
Skylight at Moynihan Station
 360 West 33rd Street, New York, NY 10001
Teléfono +1(212) 675 1800
http://www.collectivedesignfair.com/

COMPARTIR