DESIGN MIAMI BASEL

El foro global que reúne a galeristas, diseñadores, curadores, coleccionistas y críticos en torno al diseño y la industria, tendrá inicio este martes 17 hasta el 22 de Junio de 2014 en Basilea, Suiza. 0

Este encuentro, que se realiza cada año en las ciudades de Basilea (Suiza) y Miami (Estados Unidos), durante los meses de junio y diciembre, ha cobrado gran importancia por reunir y propiciar tanto el debate como la construcción colectiva en torno al diseño de colección. Más allá de las exhibiciones de objetos de diseño que se encuentran en este escenario, esta es una plataforma presta a promover las oportunidades de negocio.

Por medio de mesas redondas, conferencias y talleres, Design Miami cuenta con una extensa agenda cultural que abarca los campos de la arquitectura, el arte, la moda, y desde luego, el diseño. Con el propósito de debatir y construir conocimiento en cuanto a las tendencias propias de la modernidad y la contemporaneidad.

De igual modo Design Miami se está fortaleciendo como una plataforma exclusiva para el diseño de colección de las artes decorativas, representado en los objetos que serán expuestos en las tres exhibiciones principales de la muestra: Design On/Site, diseño de manufactura y la galería de diseño.

La exhibición design on/site ofrece una muestra experimental de diseñadores y firmas jóvenes que se caracterizan por tener una tendencia innovadora, priorizando la relación cliente-diseñador por medio de la elaboración de ediciones limitadas de los productos.

La muestra de diseño de manufactura está dedicada a un trabajado de carácter más artesanal en sus técnicas y en el uso de materias primas; mientras que la galería de diseño ofrece una muestra de alta gama, en la que participarán algunas de las galerías con mayor reputación en el mundo.

Algunas de estas galerías que traerán objetos como muebles, lámparas, indumentaria y obras de arte son: Ammann/gallery (Colonia)Armel Soyer (Paris)Erastudio Apartment (Milán)Gallery FUMI (Londres)Galería Ulrich Fiedler (Berlín)Galería SEOMI (Los Ángeles)R & Company (Nueva York) y el diseñador Yves Macaux (Bruselas).

Adicionalmente algunos de los invitados especiales a las charlas de diseñoque trae este encuentro serán Jana Scholze curadora de mobiliario del museo británico Victoria y Albert, quien tendrá un conversatorio con los diseñadores Fredrikson Stallard. Por otro lado estarán presentes en otros espacios Joseph Grima fundador del espacio Caviaren dialogo con el estudio Metahaven, entre otros.
Finalmente, Design Miami exhibirá para su edición de Junio de 2014 la muestra del diseñador Jamie Zigelbaum, Serie Triangular. Esta instalación está compuesta por diversas formas tetraédricas que hacen alusión a los ritmos temporales y el efecto de las ondas en el cuerpo humano, dando como resultado un juego de luces que danzan en el espacio, según la interacción de sus visitantes.
Design/Miami Basilea

All 1 Sud, Messe Basel, Messeplatz.

info@designmiami.com

basel2014.designmiami.com

COMPARTIR