PARIS DESIGN WEEK

Paris Design Week 2014 es el encuentro de mayor relevancia en el mundo del diseño en Francia. Este escenario, que reúne a los profesionales y firmas con mayor reconocimiento en el diseño de dicho país, está vigente hasta el 13 de septiembre de 2014. 0

Mobiliario, decoración, moda, gastronomía, arte, iluminación, diseño de interiores y otras expresiones de esta disciplina convergerán durante seis días en París en una exhibición que espera superar los 12.000 visitantes registrados en 2013, y que contará con más de 100 espacios y 250 diseñadores invitados. 

Las más recientes tendencias y los pronósticos para el 2015 serán el tema principal de la muestra, en la que participarán firmas como ColetteCalligarisJean Nouvel DesignY’s (Yohji Yamamoto)ICH & KARAntoine Rouzeau Architecture y Heinrich Von Sponeck, entre otras. 

Con el propósito principal de socializar un diseño de alta calidad y hacerlo asequible a la ciudadanía, Paris Design Week 2014 celebrará diversas actividades alrededor de la capital francesa, que incluirán exhibiciones, actividades pedagógicas, muestras especializadas, etc.

La feria está organizada a través de seis circuitos y maneja una agenda determinada para cada uno de ellos, estos son: diseño y arte, diseño y arquitectura, diseño icónico, diseño en Francia, food design, y, por último, moda y diseño. 

Entre las actividades destacadas del encuentro está la muestra Now! Le off, en Les Docks- Cité de la mode et du design, evento que ha servido a través del tiempo como una plataforma idónea para dar a conocer el trabajo de diseñadores jóvenes franceses, como lo son el estudio Well Well Designer y la firma Different and different.

Adicionalmente, se celebrará la premiación estrella organizada por la marca RADO, el próximo 11 de Septiembre, como un acto de reconocimiento a los participantes del espacio Now! Le off, en las categorías de mobiliario, accesorios, industria, artesanía, textiles, iluminación y movilidad, entre otros.

El ganador de este premio será definido por un jurado precedido por el diseñador francés Phillipe Nigro, quien entregará un premio de 5.000 € y asegurará la visualización internacional de la obra galardonada. Hasta el momento los participantes pre seleccionados son la firma Charlotte Juillard, Ô PASE SAGE!, Hekla, Jab Collectif, Tamim Daoudi, Nocod Studio, Keim, Saperlipopup, Benoit Gargnard, La Fonction, Shinya Ito y Chément Brazille.

Por otro lado, esta feria se ha establecido como el puente de unión entre los profesionales del diseño y el público en general, pues además de ser una plataforma propicia para la realización de nuevos negocios y para dar a conocer trabajos innovadores; es también el escenario perfecto para promover la educación en diseño a través de actividades como el workshop que dirigirá Christian Buéllerin, presidente de France Design Éducation. 

Finalmente, otros eventos programados que tendrán lugar esta semana son el encuentro Designer Village, que presentará el trabajo de los diseñadores jóvenes Adrian Blanc, Benjamin Faure, Roxane Andrès y Aurélie Richard, y el nuevo espacio dedicado a la participación de la Universidad de Korea, Sangmyung University, en el que cuatro grupos de estudiantes del departamento de arte exhibirán proyectos de diseño de mobiliario, textiles y diseños de interiores. 

Paris Design Week 2014
http://www.parisdesignweek.fr
 

COMPARTIR