Apartamentos

Cristina Michelsen

POR REVISTA AXXIS

Antes de fundar su firma Proyecta Diseño en 1998, la arquitecta e interiorista Cristina Michelsen trabajó en la constructora Arias Serna Saravia, “que fue para mí como una especialización en interiorismo, ahí desarrollé mi gusto por este campo”. Graduada de la Universidad de los Andes, cursó la mitad de su carrera en la Universidad de Miami, EE. UU.

Este apartamento capitalino reúne las historias de una familia que vivió dos décadas fuera de Colombia

POR Fotografía: Iván Ortiz Producción: Diana Tovar. Texto: Camilo Garavito

Tres niveles componen este apartamento capitalino, que reúne las historias de una familia que vivió cerca de dos décadas fuera de Colombia. Aquí cada elemento tiene una razón para estar, para aportar a la propuesta.

5 estilos para remodelar su hogar en época de estar en casa

POR fotografía: iván ortiz - mónica barreneche producción: diana tovar - ana maría zuluaga texto: eugenia gaviria

Seleccionamos lo mejor de estos cinco proyectos, intervenidos por diferentes arquitectos, para destacar sus propuestas  de remodelación a través de varias zonas. Descubra alternativas para crear y renovar un espacio.

La casa de Victoria Fernández en Lisboa

POR fotografía: manolo yllera producción y texto: cristina giménez

La “socialité” Victoria Fernández no sigue la moda, la crea. Su apartamento en Lisboa, Portugal, demuestra que el estilo es cuestión de actitud, de estar en armonía con el entorno.

Arte como estilo de vida

POR fotografía: iván ortiz Producción: diana tovar Texto: mariana arango

La posición diagonal de este apartamento y su ubicación en un séptimo piso permiten que la luz entre y recorra los amplios espacios decorados con obras que definen a sus propietarios.

Demoliendo muros para que entre el arte

POR fotografía: iván ortiz Producción: diana tovar Texto: mariana arango

En un tercer piso está ubicado este apartamento de dimensiones amplias, rodeado por naturaleza y luz, el cual sus propietarios remodelaron para lograr una apariencia más actual.

El balance perfecto

POR Fotografía: Mónica Barreneche. Producción: Paola Victoria. Texto: Mariana Arango.

Este apartamento, construido a finales de los años veinte por Benjamin Marshall en la ciudad de Chicago, se identifica por su perfecto balance entre piezas únicas de colección y arte emergente.

Carácter glamuroso

POR Fotografía: Dora Franco. Texto: María Alexandra Cabrera.

Este lugar aún conservaba la estética y el glamour de los años sesenta: techos altos, espacios amplios, puertas afrancesadas con manijas de bronce y una particular chimenea de color esmeralda con hojas laminadas del mismo metal.

Renovación constante

POR Fotografía: Iván Ortiz. Producción: Mariana Osorio. Texto: Amira Abultaif.

Recogido, rebuscado, refaccionado, repintado, retapizado son adjetivos que le van bien a este apartamento en medio de su estampa moderna. Es una vivienda que demuestra cómo múltiples objetos del pasado cobran nueva vida gracias a la mirada aguda de quienes descubrieron su potencial.

Apartamento bogotano cargado de Art Déco, antigüedades asiáticas y objetos de estilo rococó

POR Fotografía: Iván Ortíz. Producción: Ana María Zuluaga. Texto: Amira Abultaif

Este apartamento en Bogotá usó espejos en distintas áreas para generar un juego de perspectivas que aportan un look moderno y contrastan con el toque acogedor de piezas clásicas y vintage.

Moisés Esquenazi, transformador de espacios

POR Texto: Margarita Barrero. Fotografía: Archivo particular.

Moisés Esquenazi cree en el poder de la creatividad y siempre ha buscado ver más de lo evidente. Ha usado sus conocimientos en animación, diseño y arquitectura para concebir espacios con un toque vanguardista.

La remodelación sobria y funcional de este apartamento diseñado por el maestro Rogelio Salmona

POR Fotografía: Iván Ortiz. Producción: Ana María Zuluaga. Texto: Amira Abultaif

La remodelación sobria y funcional de este apartamento en Bogotá, en el que el ladrillo y la madera son protagonistas, descuella el trazo original de su creador, el maestro Rogelio Salmona.

Pocos espacios con una buena amplitud

POR Fotografía: Iván Ortiz. Producción: Gabriela Sánchez. Texto: Gabriel Hernández

Los 270 metros cuadrados de un apartamento ubicado en los cerros orientales de Bogotá fueron transformados para crear en un espacio con fluidez, transparencia y multiplicidad.

Espacio blanco de estilo industrial

POR FOTOGRAFÍA: MATEO PÉREZ PRODUCCIÓN: ANA MARÍA ZULUAGA TEXTO: AMIRA ABULTAIF

Un marcado acento industrial y la contundencia del blanco generan una estética inusitada en este apartamento de 200 m2 en Bogotá.

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido