Diseño

Objetos artesanales colombianos, nuevos protagonistas en la decoración de la casa

POR Texto: Ana María Zuluaga - producción: Ana María Zuluaga - Mónica Barreneche

La presencia de una pieza artesanal en cualquier ambiente de la casa es un gran acierto, pues aporta calidez a los espacios y hacen una sinergía perfecta con otros elementos decorativos de un lenguaje más contemporáneo. No hay que temerle a la mezcla, pues cuando se hace de manera cuidadosa enriquece y vuelve más interesante el diseño interior. A continuación 5 objetos artesanales que te harán enamorar del diseño 100% colombiano:

Tips para escoger un tapete ideal y transformar el hogar

POR Texto y producción: Ana Maria Zuluaga

La función del tapete es delimitar los espacios, además de ser una pieza decorativa que le da calidez, aporta color y textura a cada uno de los ambientes. Las opciones son ilimitadas y es en este universo donde nos podemos perder a la hora de hacer una elección. A continuación varios consejos para hacer de esta elección un ejercicio fácil y divertido:

El Museo de Arte Moderno de los EE.UU publica nuevos cursos virtuales gratuitos

POR Revista AXXIS

El Museo de Arte Moderno de Nueva York estrenó 7 cursos que se podrán realizar sin salir de casa, serán dictados en ingles pero tendrán subtítulos disponibles en varios idiomas y solo se deberá pagar si se quiere obtener el certificado oficial.

Audaz por naturaleza

POR Por: Mónica Barreneche Olivares.

La reconocida marca de textiles de origen finlandés Marimekko lanzó la colección primavera-verano 2019 para hogar. Un llamado a integrar de una manera atrevida la naturaleza a nuestras vidas.

Recorriendo el mundo una fibra a la vez

POR Fuente: catalandeocon.com

El diseñador español Álvaro Catalán de Ocón expande su proyecto de lámparas tejidas con fibras naturales sobre plástico PET reciclado. Una idea que inició en Colombia, hoy en día ha viajado por Chile, Etiopia y Japón, y recientemente, encontró su destino en Australia.

Patricia Urquiola se va a las paredes

POR Por: Mónica Barreneche Olivares.

Patrones geométricos con colores de temporada característicos del estilo de la diseñadora española, se ven plasmados en la nueva colección de papeles de colgadura para la editora Tres Tintas.

La coleción de diseño de Zaha Hadid representa su esencia

POR REVISTA AXXIS

Zaha Hadid Design desarrolló la colección 2018 y la expuso en la feria Maison & Objet en París, reinterpretando las relaciones inherentes a la arquitectura de Hadid.

Colores vivos sobre formas orgánicas

POR Por: Mónica Barreneche Olivares.

Quinta Edición lanza nueva colección con una paleta de color que acentúa la tendencia en el diseño contemporáneo internacional.

Luce Couillet explora fibras y crea textiles al nuevo estilo francés

POR Por: Mónica Barreneche Olivares.

Forma parte de la nueva generación del diseño francés, Maison & Objet la puso en el radar al nominarla a los premios Jóvenes Talentos 2017. Esta diseñadora propone textiles artesanales mezclando diversas fibras y abriéndose paso en el mundo del diseño.

Minka Inhouse, una marca chilena hecha a pulso

POR texto: Mariana Arango

Minka Inhouse es una marca de productos de diseño para el hogar elaborados a mano basada en Santiago de Chile. Sus productos emplean un proceso de fabricación artesanal y se caracterizan por sus trazados simples y sus materiales nobles.

La Bauhaus, una escuela de diseño vigente

POR texto: Mariana Arango

La Bauhaus, la escuela de diseño alemana que marcó y transformó la enseñanza de esta disciplina en el sigo XX, sigue siendo un referente mundial de la arquitectura, el diseño y las artes a pesar de su corta existencia de 14 años. Vitra exhibe su historia hasta febrero del 2016.

LA GEPPETERÍA, DISEÑO PURO QUE ALEGRA ESPACIOS

POR Texto: Mariana Arango

La Geppeteria es una marca de diseño de mobiliario nacional, ubicada en Medellín y creada por el arquitecto colombiano Juan Camilo Fernández. Una propuesta fresca hecha con materiales nobles y formas puras.

Vestir una silla, tendencia de diseño

POR texto: Mariana Arango

Las capas en el mobiliario son cada vez más usuales y los estudios de diseño optan por ofrecer nuevas formas y modelos que no solo invitan a la comodidad, sino que evocan la esencia de la sastrería. 

Álvaro Catalán de Ocón

POR Fotografía: Archivo Particular. Texto: Luis Felipe Barrientos.

Este diseñador español busca la sencillez y apuesta por la interacción que suscita cada uno de sus objetos con el entorno. La PET Lamp, realizada junto a artesanos colombianos, es una de sus creaciones más reconocidas.

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido