Paisaje y escultura, retan al diseño en el festival de jardines de Reford

Por Por: Mónica Barreneche. Fuente: V2com. Fotografía:Martin Bond.
/
Julio
15 - 2016
El festival Internacional de Jardines invita a explorar 26 instalaciones interactivas creadas por 72 arquitectos, paisajistas, diseñadores y artista visuales de nueve países. Para la 17ª edición, se estrenaron 5 nuevas creaciones.

Cinco nuevas propuestas fueron seleccionadas por el jurado del Festival Internacional de Jardines de Reford en Canadá, entre 203 proyectos seleccionados provenientes de 31 países. Estas nuevas instalaciones retan a sus creadores a innovar en diseño y experiencias sensoriales recreativas y educativas.

LE CAVEAU de Christian Poule, Suiza. Foto: Martin Bond.

Le Cave es una construcción compleja hecha de gaviones de piedra que soportan una plataforma verde que parece levitar, Ciclope es un cono colosal de 8 metros de diámetros suspendido en el suelo del bosque, Le Maison De Jaques proporciona un escondite de jardines secretos para niños . En Tiilt, 24 tiendas de campaña hacen reminiscencia a un banco de peces o una bandada de pájaros, finalmente, Carbone ofrece un tronco de árbol carbonizado que contribuye al renacimiento de la selva.

Vea tambien: Colores vibrantes que le dan vida a los espacios: la tendencia de la temporada

TiiLT de Sean Radford, Chris Wiebe. Canadá. Foto: Martin Bond.

Estas nuevas instalaciones junto con las ganadoras de ediciones anteriores se pueden visitar durante la primavera, el verano y parte del otoño en el parque de Reford en Quebec, Canadá.

LA MAISON DE JACQUES de Romy Brosseau, Rosemarie Faille-Faubert, Émilie Gagné-Loranger, Canadá. Foto: Martin Bond.

Vea tambien: Este papel de colgadura tiene el poder de embellecer el baño de la casa

//revistaaxxis.com.co

Send this to a friend