GANADORES DE LOS PREMIOS ARCHITIZER 2015

El sitio web Architizer, la plataforma de premios a la arquitectura más grande del mundo, acaba de anunciar a los ganadores del año 2015. Esta tercera edición estuvo conformada por noventa categorías y más de trecientos jueces fueron los encargados de reconocer los mejores diseños de la construcción.     0

Estos reconocimientos al buen diseño se consolidaron en el 2013 y se dividen en tres categorías. La categoría de Tipología que reconoce lo mejor de la arquitectura tradicional , en ella se evalúa la funsión básica de la profesión que es crear edificios y espacios dándole cabida a lo relacionado con residencias, oficinas, comercio, espacios culturales e institucionales entre otros.

Los Plus que premia las mejores soluciones entre los problemas globales y las estructuras que la sociedad construye y la categoría de Producto, un premio a las mejores asociaciones entre producto y construcción.

Entre los ganadores de estos importantes galardones Axxis destacó a los que lograron una transformación real y de impacto. La firma FORM design architecture hizo un trabajo completo de restauración de la planta abierta de un loft en Londres en un antiguo almacén. Los arquitectos crearon zonas flexibles para trabajar, sentarse y relajarse, comer y hacer ejercicio. Algunos espacios de almacenamiento están ocultos dentro de un bloque de superficie sólida en acrílico blanco para maximizar las áreas. Un apartamento moderno con toques industriales.

The Taíde House, terminada de construir en el 2014, es un proyecto minimalista localizado en Braga, Portugal y diseñada por Rui Vieira Oliveira + Vasco Manuel Fernandes. Una rehabilitación de una antigua casa con las características típicas de la arquitectura popular. La idea fue crear una vivienda simple en la que, por ejemplo, se pudiera ocultar la cocina ocupando el mínimo de espacio. La propuesta arrojó una casa que dialoga con el entorno en el que está de forma amistosa pero dinámica. Además del premio del jurado, recibió el premio popular donde eligen un ganador por votación online.

En la categoría Plus la firma The Living, fue galardonada por su instalación de la torre Hy-fi, encargada por el Museo de Arte Moderno MoMA PS1. Es una estructura circular hecha con ladrillos orgánicos. Su forma es una extensión del ciclo natural del carbono que contiene un material revolucionario.

En la categoría de productos, un sistema de portador de suelo para las puertas corredizas de vidrio y de cualquier espesor se llevó uno de los premios. Sostiene paneles de este material sin romper su continuidad y de manera discreta, casi imperceptible. Un accesorio creado por Astec.

awards.architizer.com/

COMPARTIR