¡Hecho en Colombia!

Realice un recorrido por lo mejor de la producción del diseño nacional, el cual –sin duda– pasa por uno de sus momentos más fructíferos.

0

Mecedora de fibra sintética, de Tucurinca. Mueble de madera flor morado, decorado con un aplique de filigrana hecho por artesanos de Mompox, Bolívar, finalizado con baño de oro rosado, diseño de Ángela Ramos G. Jarrones, ref. Montaña, de madera y tamo, parte de la colección de los Laboratorios de Diseño e Innovación de Artesanías de Colombia. Disco de fibra natural y bronce, hecho en técnica de werregue; hamaca de lino italiano, con borlas de metal y lino; cojines de cinta de acetato, borlas de seda y piedras semipreciosas; puf en técnica werregue, de metal, plata, cobre y fibra natural negra; vasijas de cordón, algodón y cobre, con plumas de faisán y acentos de metal; bandeja ocho, hecha en cordón de algodón y cobre con degradado en metales; tapete de fique y cobre anudado, ref. Chicamocha, todo lo anterior de Hechizoo.

Juego de canastos trenzados en palma real y cuero, de Artesanías de Colombia. Cubos tejidos en ratán, en espina de pescado, pueden ser usados como puf o mesa auxiliar; poltrona de ratán con tejido tradicional; cojines de lona cruda hechos en algodón, todo lo anterior de Deimos Arte. Mesa, ref. Bellavista, con tejido artesanal en cuerda de PVC y estructura de varilla de acero, de Tucurinca.

Silla, su forma hace referencia a la colección Génesis, de Casa Collage. Lámpara, ref. Gota, de palma de seje, diseñada por el equipo central de Artesanías de Colombia. Vasijas de plata gratada, moldeada a mano, de Argenta Platería. Mueble para almacenar, fabricado en madera flor morado, con bases cromadas de madera flor morado y mimbre en las puertas, de Moblar. Jarrón de lluvia, de la etnia wounaan, fabricado en palma de werregue, de Artesanías de Colombia.

Sofá, ref. Grid, con estructura interna de madera sólida, externa de hierro y patas de flor morado, de Bombox. Perchero fabricado en varilla redonda, con acabado en pintura negra y dorada electrostática, de The Blue House. Huevos hechos en cerámica de alta temperatura, esmaltados y con reserva en cera de abejas, puestos sobre bases de hierro, fabricados por María Cano, para Salvaje Cerámica. Stool torneado en madera flor morado, con acabado en anilina natural, de CarmWorks Studio. Banquitos de madera flor morado, diseño de Danilo Rojas para la colección exclusiva de Zientte. Contenedores modulares de cerámica para exhibición, su borde fue rematado con las huellas de los artesanos que participaron en su creación, diseñado por David Del Valle.

Lámpara de pie hecha en guadua con caperuza de madera en chapilla de bambú, de Deimos Arte. Materas, ref. Orbe, compuestas por una esfera de concreto que descansa sobre un trípode de madera de granadillo, de Moblar. Sofá, ref. Chester, de Zientte. Mesas de centro hexagonales hechas en madera, de Entable.

Mesa, ref. Nube, con superficie de mármol, base de acero con acabado en pintura electrostática lisa brillante, pines superiores semiesféricos de bronce maquinado y tapones inferiores de plástico negro, diseño de Sergio Vergara para Zientte. Set de mesas, ref. ÍO, de acero con acabado de pintura al horno, hace parte de la colección Fifties, de Folies. Lámpara, ref. Dina, funciona con monedas para crear conciencia sobre el valor de la luz; parlante, ref. Hilo, su volumen se controla manualmente subiendo o bajando el pomo, todo lo anterior de Moak Studio. Silla con estructura de acero cromado y elementos geométricos en su tapicería, de Dessvan. Mesa de roble torneado con patas metálicas con pintura electrostática, de 71 Mobiliario. Silla con estructura metálica y asiento de concreto blanco, de Konkretus. Lámpara de mesa, fabricada en hierro y bronce, diseño de la firma Octubre, en Casa Collage. Bar móvil, ref. Jensen, de tubería metálica redonda, con bandejas de espejo y un acabado en pintura electrostática, de The Blue House. Cojines con bordados geométricos de lino e hilo acrílico, de los Laboratorios de Diseño e Innovación de Artesanías de Colombia.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR