Este anuncio se cerrara en 5

Heinz von Halle

De sangre alemana, nacido en Bogotá y adoptado por la ciudad de Cali desde hace más de dos décadas, Heinz von Halle evidencia la mezcla de sus orígenes en su quehacer. Sus proyectos se caracterizan por ser rigurosos, haciendo énfasis en la funcionalidad y prestando mucha atención al detalle, dictados siempre por un claro entendimiento de los requerimientos y personalidades de sus propietarios, que se ven representados a través de sus espacios.

0

Su obra se ha desarrollado principalmente en el área de la vivienda, tanto de carácter unifamiliar como multifamiliar, contando con proyectos construidos en Colombia, Estados Unidos y Europa. Esta townhouse, en Cali, diseñada originalmente por el arquitecto Jaime Vélez a comienzos de la década de 1970, recientemente la intervino Heinz von Halle. “Fue un honor cuando el cliente me llamó para desarrollar la renovación. Jaime fue un gran amigo y admiro su obra profundamente”.

La intervención buscó actualizar los espacios a las necesidades de sus habitantes, manteniendo el espíritu de la arquitectura original, respetando la maestría en el manejo de los niveles (dictados inicialmente por el terreno inclinado sobre el que se posa) y enfatizando la profundidad de la luz en los ambientes. Tomó como base una paleta de materiales suave y neutra, con la madera y el blanco como protagonistas, a la que incorporó el verde de la naturaleza por medio de materas y enredaderas, para conformar un conjunto armónico y tropical. 

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR