Hella Jongerius explora el color en una exhibición en Londres

Breathing Color de la aclamada diseñadora holandesa Hella Jongerius, es una exposición en el Museo de Diseño de Londres basada en una instalación que profundiza en la forma en que se comporta el color, explorando formas, materiales, sombras y reflejos. 0

Vemos el mundo en color pero rara vez apreciamos cómo el color da forma a lo que vemos. El color de la respiración borra las fronteras entre arte y diseño. La combinación de formas intrigantes con una investigación extensa por parte de Jongeriuslab –estudio de diseño de Jongerius-. Esta exposición cuestiona nuestras preconcepciones de color y abarca su imperfección y experimentación.

La muestra se divide en espacios separados que simulan las condiciones de la luz del día en determinados momentos: mañana, mediodía y tarde. Estas tres fases exploran el impacto del cambio de la luz del día en nuestra percepción del color. Cada instalación incluye una serie de objetos tridimensionales, así como textiles, algunos de los cuales se tejen a mano, mientras que otros se producen en telares industriales.

Los objetos más frecuentes en la exposición son los receptores de color de la diseñadora – los recipientes con facetas pintados en uno de los cinco tonos de gris-. Aunque parezca que se pueden pintar con varios tonos de color, de hecho sus superficies de muchos lados sólo enfatizan los efectos de la luz, la sombra y el color reflejado de los objetos circundantes. La muestra estará abierta al público en las instalaciones del Museo de Diseño de Londres, hasta el 24 de septiembre de 2017.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR