Herzog & de Meuron diseñan ícono arquitectónico en Milán

La nueva sede de la fundación Feltrinelli tiene un gran impacto urbanístico debido a su ubicación estratégica. Su diseño cristalino está a cargo del reconocido estudio de arquitectura suizo. 0

La nueva sede de la Fundación Feltrinelli tiene un gran impacto urbanístico debido a su ubicación estratégica. Su diseño cristalino está a cargo del reconocido estudio de arquitectura suizo. Ubicado en los que fueran durante el siglo XVI los limites que rodeaban la cuidad, el edificio de Feltrinelli Porta Volta representa un nuevo ícono arquitectónico para la capital de la moda italiana.

De volumen alargado, el edificio está segmentado en diferentes secciones. Una de estas la ocupa la fundación que lleva su nombre y que está dedicada a investigar la sociedad contemporánea.

De piso a techo y a través de cinco pisos. Grandes ventanales en cristal cubren las fachadas generando un efecto óptico. El diseño de Herzog & de Meuron marca el limite con las obras vecinas gracias a franja larga de vegetación. En la pasada edición del Salone Del Mobile 2017, Cassina comisionó a la diseñadora española Patricia Urquiola con el diseño de interiores del montaje 9.0 que sirvió para presentar este nuevo espacio en Milán.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR