Historias de luz

El nuevo libro Tendencias - Decoración contemporánea en América Latina que cada dos años edita Hunter Douglas es un recorrido visual por el continente a través de los proyectos más destacados de reconocidos arquitectos y diseñadores. En estos proyectos pensados para un estilo de vida rico en texturas y ambientes de relajación, el manejo de la luz juega un papel clave. 0

Desde México hasta Argentina, esta publicación de la multinacional Hunter Douglas narra con espacios historias de luz y diseño. Dentro de sus 433 páginas, salas, comedores, baños, cocinas, habitaciones y terrazas se visten de los productos de esta marca. Pasando de la teoría a la práctica, estos son espacios reales y habitados que atestiguan la importancia de pensar la luz desde el diseño. El libro está disponible en los Design Center de Hunter Douglas.

Cícera Gontijo

Este proyecto fue pensado para un joven soltero con anhelos y necesidades de esparcimiento y confort en un único espacio. Para transformar esa idea en algo posible se optimizaron los espacios y se integraron todos los ambientes. Siempre se tuvo en cuenta que la estructura metálica no iba a ser removida, así que busqué una cortina que cubriera el gran ventanal y combinara con los tonos del ambiente. Incluí la cortina Luminette® porque garantiza la visualización de todo el ambiente, integra de manera versátil la vista del paisaje exterior y su diseño es bastante elegante.

Cícera Gontijo, Brasil.

Patricia Hermanny

Esta casa tiene muchas ventanas y bastante iluminación; se debía implementar una cortina de gran altura que permitiera la entrada de luz y no obstruyera la vista hacia el exterior. Utilicé la cortina Enrollable que protege el mobiliario y se adapta perfectamente a las tonalidades del piso, del mobiliario y a los detalles decorativos.

Patricia Hermanny, Brasil.

Connie Clavijo

El área social de este apartamento ubicado al norte de Bogotá encuentra la armonía entre las tonalidades suaves y el toque de color que la alfombra de gran formato aporta. Elegí la cortina Duette® porque complementa a la perfección el ambiente con elegancia y sofisticación. Este producto solucionó el reto de encontrar cómo cubrir las ventanas con una cortina que se adaptara a la paleta de colores y a la iluminación del espacio.

Connie Clavijo, Colombia.

Freddy Clavijo

En este apartamento predominan conceptos de interiorismo como la iluminación, la materialidad, la automatización y el color. El resultado final es un espacio contemporáneo, conformado por áreas definidas por piezas de mobiliario únicas y obras de arte de colección. El espacio goza de suficiente iluminación natural gracias a una ventanería perimetral que relaciona su área social con el entorno urbano exterior. Escogí la cortina Enrollable motorizada que permitió generar un equilibrio entre lo transparente y lo tamizado. Es un excelente producto porque permite que el cliente se sienta cómodo a cualquier hora del día.

Freddy Clavijo, Colombia.

Gabriel Lían

En este proyecto conjugué la cubierta inclinada, que es la que da continuidad a la tipología de la casa: inglesa de techos a cuatro aguas. La prioridad fue darles privacidad a los propietarios sin quitar la vista a las casas del barrio y a los cerros de Bogotá. La cortina Enrollable fue muy buena elección porque per- mite ver hacia el exterior a la vez que impide que desde afuera se pueda ver lo que sucede adentro. También quise buscar un color que tuviera la misma gama que la pared y cierta transparencia y que combinara con el ladrillo, por lo que este producto resultó ser el más limpio y neutro.

Gabriel Lían, Colombia.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR