Hotel Giulia, un museo de Patricia Urquiola

Situado en el corazón de Milán, el hotel Giulia de la cadena española Room Mate, es la interpretación vintage de Patricia Urquiola, de la vida típica domestica italiana. 0

Dividido en cuatro categorías, el hotel Giulia de Milán, tiene una gran conexión con la cuidad en el uso de elementos y materiales. Siguiendo la línea de los proyectos recientes de Urquiola, un suelo de mármol rosa recibe al huésped recordando el Duomo de Milán.

Otra característica típica de la arquitectura milanesa son los ladrillos de terracota utilizados en una pared curva que le da un efecto tridimensional al vestíbulo.

patricia-urquiola-giulia-revista-axxis-10

Hotel Giulia, diseño de Patricia Urquiola. Foto: Hotel Giulia

Patrones geométricos, artes gráficas y mucho diseño son elementos importantes en la historia de la cultura en Milán y se encuentran en cada rincón del hotel, el arte elegido por Urquiola pertenece a artistas emergentes locales como: Antonio Rovaldi y Sandro Fabbri y el mobiliario es un despliegue de las colaboraciones de la española con editoras como: Cassina Contract, Moroso, Glas Italia y Very Wood.

Hotel Giulia, diseño de Patricia Urquiola. Foto: patriciaurquiola.com

“El objetivo es crear un espacio esencial y muy familiar, donde los huéspedes encontrarán todo lo que necesitan para vivir temporalmente en las habitaciones como si estuvieran en su casa” afirma el equipo Urquiola.

Hotel Giulia, diseño de Patricia Urquiola. Foto: patriciaurquiola.com

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR