El primer hotel en forma de guitarra es el destino más deseado del 2020

Primero en la industria hotelera y de ocio en todo el mundo, el hotel con forma de guitarra de 400 pies de altura es parte de una expansión de la propiedad estimada en $ 1.5 mil millones. 0

Primero en la industria hotelera y de ocio en todo el mundo, el hotel con forma de guitarra de 400 pies de altura es parte de una expansión de la propiedad estimada en $ 1.5 mil millones. La experiencia de Float4 -un estudio multidisciplinario con sede en Montreal que integra experiencias digitales en espacios físicos para amplificar su identidad- fue aportada por DCL (Design Communications Ltd.), un fabricante líder de especialidades arquitectónicas con sede en Boston, que incluye medios digitales integrados, señalización personalizada, cambio de marca, orientación y entretenimiento temático.

Foto: crédito: DCL

Para este proyecto, Float4 reunió un equipo creativo para desarrollar, producir e integrar contenido generativo y reactivo al sonido para la fachada frontal del Guitar Hotel. Al diseñar el contenido para el proyecto Hard Rock Hotel, Float4 quería que cada espectáculo tuviera un propósito: una narración y un tema que evocaran una respuesta emocional en la audiencia.

Los espectáculos serán un testimonio de cómo la música ha sido fundamental para definir el legado de los hoteles, restaurantes y propiedades de entretenimiento de Hard Rock en todo el mundo. Todo el contenido se gestiona en un único servidor de medios de 4 Karat de la  serie Gold de  RealMotion , y los espectáculos se ejecutarán desde la puesta del sol hasta el amanecer todas las noches.

La fachada frontal del hotel es tanto un sistema de medios como una escultura dinámica: el edificio está revestido con 16.800  V-Sticks  (dispositivos de video que utilizan LED de alto rendimiento), que sirven como pantalla y escenario para exhibiciones musicales diarias. Durante un espectáculo, cada V-Stick se iluminará con diferentes colores, velocidades, patrones o direcciones, dependiendo de la secuencia de contenido diseñada por el equipo de Float4. 

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Foto: crédito: DCL

Float4 trabajó con DCL y  SACO Technologies , una compañía pionera dedicada al avance de la tecnología LED de estado sólido en aplicaciones con iluminación y medios, para programar y coreografiar los espectáculos.

Se creó un modelo CAD 3D del hotel para mapear los píxeles de cada V-Stick individual, incluida su posición en el edificio, la dirección hacia la que se enfrentaba y su flujo de señal. El equipo necesitaba crear una tabla de búsqueda que el servidor de 4 Karat RealMotion pudiera usar para muestrear el contenido del modelo y enviarlo al propio edificio. 

Utilizando un script de análisis escrito por el desarrollador de software de Float4, esos componentes, que ascendían a alrededor de 2 millones de datos, se convirtieron en cadenas de datos utilizables, de modo que el equipo pudiera coreografiar el contenido que correspondía a la infraestructura técnica existente del edificio. La conversión de los datos uno por uno habría tardado unos 4 años en finalizar.

“Antes de un show, tenemos un momento donde la instalación está en estado latente; las luces son ambientales, fluidas “, mencionó Antoine Saint-Maur, Director Multimedia de Float4. “En ese momento, queremos que los invitados puedan congregarse con anticipación, anticipando colectivamente el comienzo del espectáculo. Cuando en Las Vegas, las personas se dirigen al Bellagio Fountain Show y hay un breve período en el que el tiempo se detiene con entusiasmo mientras todos se reúnen para esta experiencia monumental. 

Ese es el sentimiento que queremos crear con los shows; queremos crear un momento para que los invitados y fanáticos de Hard Rock se reúnan y vean una celebración diaria ”, agregó.

Foto: crédito: DCL

“En DCL, nuestro objetivo para el Hard Rock era dar vida a un establecimiento monumental a través de la presencia digital y soluciones creativas. Habiendo trabajado con Float4 antes, sabíamos que las capacidades tecnológicas y creativas combinadas del estudio serían fundamentales para el proyecto.

Junto con nuestros otros proveedores de servicios, Float4 contribuyó a nuestro objetivo de proyecto mediante el desarrollo y la programación de tres espectáculos únicos que harán de este hotel la verdadera atracción en el sur de Florida en los próximos años “, dijo el Sr. Jeff Gantz, Director de Tecnologías Creativas en DCL Communications . 

Foto: crédito: DCL

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