Ice Kitchen por Tom Dixon

La nueva cocina Ice Kitchen del diseñador británico Tom Dixon fue revelada recientemente en el Show de diseño interior de Toronto. Dixon tomó como referencia los ríos y lagos congelados de Canadá para su creación. Es su primera colaboración para la firma Caesarstone. 0

Las formas angulares de las mesas y los bancos, en tonos blanco y gris, recuerdan los pedazos irregulares que deja el hielo cuando se quiebra.

Esta colección cuenta con una serie de prismas triangulares en diferentes volúmenes y alturas y crean la temática de la cocina compuesta por un área de preparación, una estación de servicio, superficies que sirven como mesa y los bancos que dependiendo en la manera en que se organicen hacen diferentes composiciones.

Además de la cocina en cuarzo (Caesarstone, es la compañía líder en la fabricación de cuarzo de alta calidad) el diseñador la complemento con una estructura de aluminio  con un sistema de extensión que sirve para sostener sus lámparas Melt y darle un toque estético más industrial.

Según Dixon, este proyecto tiene una afinidad con el laboratorio de un alquimista en el que se transforman los materiales.

Ice Kitchen (cocina de hielo) es la primera colección de cuatro diseños inspirados en los elementos: aire, fuego, agua y tierra que se realizarán a lo largo de este año. El próximo será presentado en La Semana del Diseño de Milán 2016.

revista axxis de diseño

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR