Ícono reinventado: los taburetes 8000 Series

Ya casi llegan a sus cuarenta años y siguen tan vigentes como cuando Thygesen y Sørensen los diseñaron. El taburete y la silla 8000 Series forman parte de los íconos del diseño clásico escandinavo. 0

Fabricado por Magnus Olesen desde 1980, el diseño se basa en una tecnología de producción única: una junta patentada sin usar espigas, tornillos o pasadores, lo que hace que los muebles sean increíblemente resistentes y livianos. La serie incluye una silla y un taburete para adultos y niños. Las sillas se amontonan hasta seis y las banquetas se acumulan sin fin.

La base de silla y patas de taburete se produce en contrachapado laminado natural en madera de haya natural o haya teñida en blanco o negro. La base también está disponible en roble natural o roble teñido en negro. El soporte de la parte posterior es en contrachapado laminado y une la base. El asiento es en linóleo, laminado o tapizado en tela o piel. Para reinventar este clásico y mantenerlo vigente, Magnus Olesen lanzó tapizados contemporáneos.

Con unas raíces profundas de diseño danés moderno de la década de 1950, Magnus Olesen es una empresa de muebles de diseño bien establecida. Desde su fundación, siempre ha trabajado con diseñadores muy respetados, como Ib Kofod-Larsen, Kai Kristiansen, Rud Thygesen y Johnny Sørensen, Niels Gammelgaard, Busk + Hertzog y últimamente también Strand + Hvass y SaysWho, siempre fieles a su origen y raíces, pero dispuestos a mantenerse al día con el desarrollo del tiempo. Debido a su historial de diseño, Magnus Olesen A / S ha creado una amplia cartera de clásicos daneses y diseños contemporáneos.

Zoom al diseñaror

Rud Thygesen (1932) y Johnny Sørensen (1944) se graduaron de la Escuela Danesa de Artes, Artesanía y Diseño en 1966 y el mismo año abrieron su propio estudio de diseño. Mientras aún estaban en la escuela, establecieron una cooperación con Magnus Olesen que en 1971 se expresó en los primeros modelos de una gama de muebles laminados cuya conexión mutua, tanto tecnológica como estética, se muestra en un diseño riguroso y funcional.

Desde entonces, Thygesen y Sørensen han creado una gran cantidad de series de muebles, principalmente en madera laminada. Han contribuido considerablemente al desarrollo de los muebles en madera laminada y moldeada y han diseñado algunas de las piezas de mobiliario danés más exitosas. Thygesen y Sørensen han sido fundamentales para continuar la edad de oro del diseño danés de los años 50 y 60. En 1995, después de casi 30 años de cooperación, decidieron finalizar la exitosa asociación para seguir carreras individuales.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR