Ideas para decorar una mesa original para navidad y fin de año

Apartarse un poco de las tendencias decembrinas sin perder el espíritu navideño es posible a través de vajillas, cubiertos y copas, el hilo conductor para decorar mesas originales este año; Elementos naturales como son las hojas que recuerdan la naturaleza y el Caribe. Lo invitación es a jugar con los jardines o en otros casos ir hasta las plazas de mercado y explorar las ofertas y gran variedad de productos naturales que existen en el mercado. ¡A LA MESA! 0

Estilo Campestre: fibras naturales mezcladas con tonos tierra

Camino de palitos de madera, de Solero. Set de cucharas para servir; bandeja de carey con forma de pescado, ambos de Becara. Tabla para picar, de madera; luces de Navidad de yute con forma de estrella, ambos de Falabella.

Estilo clásico: metál y vidrio son las claves para el brillo de una mesa clásica

Vajilla de cerámica blanca con borde plateado; set de cubiertos; copa de vino de cristal; vaso de whisky de cristal; copa de champaña de cristal, todo lo anterior de Carmiña Villegas. Briceros de vidrio, de Solero.

Estilo tropical: colores cálidos en la base se mezclan con diseños artesanales y audaces

Mantel naranja de seda, de Carmiña Villegas. Vajilla de arabescos, de Falabella. Copa de vidrio con borde ámbar; vaso rojo de vidrio grueso, ambos de Becara. Set de cubiertos plateados con mango rojo, de Denise Webb. Bowl de yute; bola roja de Navidad, ambos en Falabella. Plato rojo de cerámica con forma de flor, de Muebles y Objetos

Estilo caribe: azul marino, verde maleza y amarillo radiante evocan el colorido del mar

Mesas de navidad.

Base de cerámica azul; bowl para servir, de cerámica azul con diseño de pescados; plato con diseño de cerámica azul; cascabeles dorados; plato pequeño de pescados azules; bowl con diseño de cerámica azul; plato pequeño de cerámica azul, vaso de vidrio con borde azul, todo lo anterior de Falabella. Bandeja de cerámica y borde de putter con forma de pescado, de Muebles y Objetos. Set de cubiertos plateados con azul; tenedor tipo coctel, de metal con cabeza en forma de estrella de mar; plato con forma de concha con langosta de metal incrustada; destapador de metal con forma de pescado, todo lo anterior de Solero. Plato en tonos azules con borde café, de Becara.

Recomendaciones importantes:

1. Limpie profundamente las hojas que elija para decorar antes de ponerlas sobre la mesa y los linos.

2. Mantenga las hojas hidratadas y procure montarlas en la mesa poco antes de servir para que no se marchiten.

3. Si decide pintar algunas ramas, realice una prueba con anterioridad ya que no todas las especies absorben de igual manera la pintura y el resultado varía bastante.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR