INSPIRACIÓN PARISINA

Cuatro grandes celebridades del mundo del diseño serán reconocidas por su aporte en este campo en la próxima versión de la feria parisina Maison & Objet. Se trata de Tom Dixon, Philippe Nigro, y Emiliano Salci y Britt Moran con su firma Dimore Studio. 0

Esta nueva versión de la tan esperada Maison & Objet es una invitación a realizar un viaje por el interior de las personas para que abran la mente, agudicen los sentidos y se dejen cautivar por las maravillas que tiene para ofrecer esta extraordinaria exhibición denominada Elsewhere (en otra parte) que le da cabida a las creaciones más auténticas y relevantes relacionadas con el diseño. Un programa que tiene como telón de fondo la mágica París.
Desde 1995 la feria reúne los objetos y accesorios más sobresalientes, atrayendo con ello a expertos en el sector y promocionando las tendencias que se impondrán en los años siguientes, así como seleccionando las mejores ofertas. Este evento busca también promover la creatividad en los artistas emergentes. Tan solo en su primer año de vida, Maison & Objet contó con 1.250 expositores y atrajo a 38.000 visitantes.
Esta es una oportunidad para compartir experiencias e intercambiar ideas con todo lo que tiene que ver con la decoración, los diferentes estilos urbanos, los textiles, el diseño interior y las tendencias impuestas por las marcas más reconocidas como Elitis, Dedar, Designers Guild, Loro Piana, Romo… un sinnúmero de creaciones originales pensadas hasta con el más mínimo detalle.

LOS DISEÑADORES
Tom Dixon se lleva el título como diseñador del año 2014. Su trayectoria incluye la icónica silla S que hizo a finales de los años 80, cuando trabajaba para la gigantesca firma italiana Cappellini; así continuó su carrera en ascenso hasta convertirse en toda una celebridad del diseño.
Designer Now! Es un reconocimiento especial para el francés Philippe Nigro, quien desde 1999 trabaja como diseñador independiente; con Michele De Lucchi colaboró en proyectos de productos, mobiliario, iluminación, diseño interior y escenografías hasta 2012.
Diseño de interiores 2014. El trabajo de la firma Dimore Studio, formada por el director de arte Emiliano Salci y el diseñador gráfico Britt Moran, será destacado por sus proyectos sofisticados de formas simples pero contundentes y fieles a su pensamiento.
La feria se llevará a cabo del 24 al 28 de enero en el parque de Exposiciones de París Nord Villepinte.

www.maison-objet.com

COMPARTIR