Interiorismo tropical inspirado en los 70

Carmen, un reconocido restaurante en la cuidad de Medellín, Colombia, abre las puertas de una antigua casa colonial restaurada en Cartagena. Una nueva oferta gastronómica en la cuidad amurallada, acompañada de un interiorismo inspirado en la década de los 70. 0

Carmen, uno de los restaurantes más exclusivos de la capital antioqueña decidió ampliar su propuesta gastronómica hacia un público más diverso. Una casa colonial representativa de la arquitectura del centro histórico de Cartagena alberga la nueva sede del restaurante liderado por Carmen y Diego Ángel y Rob Pevitts. Paralelo inauguran Moshi, un concepto de fusión asiática-caribeña, bajo el mismo techo.

Dos condiciones se plantearon por parte de los dueños en el momento de acceder a la intervención de la casa: Conservar el piso original de baldosa hidráulica que recorre la propiedad, y dejar intacto el palo de mango que protagoniza el patio central. Con esto en mente los propietarios de Carmen y Moshi se encargaron de desarrollar el interiorismo en colaboración con Claudia Velásquez de La Guardia y Juan Carlos Franco de Vrokka.

Interiorismo tropical inspirado en los 50

Restaurante Carmen en Cartagena.

La inspiración inicial surgió de las baldosas originales de la casa: mostaza, naranja, bronce y plata, los inclinaron hacia una paleta setentera. Los dos restaurantes comparten la casa y las bases culinarias, pero no necesariamente los mismos conceptos. Por esta razón la transición de un espacio al otro debía ser sutil.

Para Carmen se utilizaron cueros y sintéticos camel en el mobiliario inspirado en los diseños del arquitecto norteamericano, Warren Platner. También se desarrollaron piezas exclusivas para el espacio en Sapan y Piñón de Oreja de Bolombo, Antioquia, esta última se destaca por ser una madera fina y escasa, de vetas intensas y tonalidades contrastadas.

Interiorismo tropical inspirado en los 50

Moshi.

Un acento rustico, asiático y algo nórdico hila el espacio de Moshi. Aquí, el verde oscuro de los cueros y el tono neutro del roble son protagonistas junto con las lámparas cobrizas de Tom Dixon.

Después de un trabajo en conjunto de seis meses, esta nueva propuesta de interiorismo urbano y tropical cerca al parque Fernández en la calle Del Santísimo, se suma a la oferta colonial y contemporánea de Cartagena.

Interiorismo tropical inspirado en los 50

Moshi.

//revistaaxxis.com.co

 

Save

Save

Save

Save

COMPARTIR