Jaime Hayon diseña hotel en Madrid

Hayon regresa a su ciudad natal e interviene el icónico edificio del Hotel Barceló con piezas que llevan su firma y una paleta de colores de vanguardia. 0

“Estaba completamente dedicado a crear un espacio único y especial que representara una nueva visión de España, lejano de la estética tradicional. Aparte de ser mi cuidad natal, para mi, Madrid representa la diversidad y riqueza española”. Dice Hayon sobre el interiorismo del Hotel Barceló Torre.

Influencias árabes y marruecas, claves para la identidad histórica española, aparecen en los detalles de los acabados. Estas influencias del pasado se encuentran y unifican de manera elegante con un diseño moderno. Queriendo reflejar la esencia española, Hayon elige una gama de colores representativa y atractiva para un visitante internacional que busca identidad local, con un acento de vanguardia.

jaime-hayon-interiores-revista-axxis-2

Una enorme escultura de un oso cubierto en un patrón gráfico de cebra da la bienvenida en el lobby, muy al estilo Hayon, este elemento entona el ambiente enérgica y sofisticadamente y sintoniza al visitante en un gran espacio cosmopolita de nueve pisos, lleno de ambientes temáticos con un despliegue de piezas de mobiliario y accesorios diseñados por Hayon para editoras de diseño europeas. Casi se siente como un showroom habitable de piezas de Fritz Hansen, &Tradition, Gubi, Arflex, Cassina, BD Barcelona, Parachilna.

jaime-hayon-interiores-revista-axxis-11

Con el arte: una serie por encargo de Hayon a los fotógrafos Klunderbie, el diseñador busca mostrar la diversidad cultural española a través de retratos de personajes como: un torero y una bailadora de flamenco, con elementos emblemáticos e icónicos.

Desde su construcción en 1975, La Torre ha sido un símbolo del Madrid moderno. La apertura del hotel cubre un porcentaje del edificio y revitaliza una zona ante un público nuevo en la búsqueda de un glamour con diseño contemporáneo.

jaime-hayon-interiores-revista-axxis-9

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR