Jóvenes antioqueños, ganadores del premio Sika 2017

573 inscripciones, 105 trabajos entregados, 229 estudiantes participantes y 31 Universidades, son las cifras que deja la quinta versión del Premio Sika. 0

El reto, en esta oportunidad para los estudiantes era aplicar sus conocimientos y habilidades para resolver la problemática del Hospital Regional La Esperanza; con la finalidad que analizaran los procesos de rehabilitación, reparación, protección y reforzamiento de una estructura e incorporaran en este ejercicio académico las más modernas tecnologías Sika.

Los jurados tuvieron la ardua labor de evaluar cada una de las propuestas, pero vieron en el grupo paisa Civil Team el proyecto más completo, y aterrizado a la realidad colombiana con el uso correcto de los productos Sika, que los hizo merecedores del primer lugar. Los estudiantes, Jorge David Tirado Pérez, Daniel Betancur Giraldo y Johan Esteban Díaz Valencia, que pertenecen a la Universidad de Antioquia de la facultad de Ingeniería Civil, fueron los ganadores de $12’000.000, el premio mayor.

También se destacó como trabajo sobresaliente la propuesta de los jóvenes Lizz Figueredo, Paula Ceballos y Jeniffer Anaya, de la Universidad del Norte de la facultad de Ingeniería Civil, así como a Alexander Castro Muñoz, estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana, de la facultad de Arquitectura.

Para Sika, es importante la gran acogida que tiene cada año este premio, por eso seguirá retando y animando a los estudiantes de las facultades de ingeniera civil y arquitectura del país a participar de este concurso que cada vez se torna más desafiante.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR