Juga by Karim Rashid

La empresa colombiana MUMA invitó al diseñador egipcio Karim Rashid, ícono del diseño contemporáneo internacional, a diseñar una silla en un esquema colaborativo. Evocando la topografía de las montañas antioqueñas, Rashid creó la silla Juga, vanguardista, cómoda y apilable. 0

Después de su relanzamiento en 2009 como marca, MUMA le apostó a seguir innovando de la mano de este diseñador industrial, creador de más de 3000 diseños, incluyendo proyectos de diseño interior, moda, mobiliario e iluminación, todos reconocidos a nivel mundial. El trabajo de Rashid ha sido exhibido en catorce museos del mundo, entre ellos el Museo de Arte Moderno MOMA, de Nueva York, y el Centro Pompidou, en París. MUMA se ha destacado por la fabricación de muebles de diseño contemporáneo que han sido reconocidos a nivel nacional y que han recibido premios internacionales como el Reddot Design Award, otorgado a la sillaMenta.

La silla Juga, creada por Karim Rashid para MUMA, se destaca por sus líneas orgánicas y depuradas, su formato voluminoso y la versatilidad en sus usos. Según su diseñador, el nombre Juga expresa la invitación a jugar con el material para crear un diseño divertido. El resultado es una pieza monolítica elaborada en polipropileno 100% reciclable. Su diseño permite un apilamiento óptimo para su almacenamiento. Además, cumple con los estándares ANSI/BIFMA (siglas en inglés del Instituto Americano de Estándares Nacionales y la Asociación de Negocios y Manufactura Institucional de Muebles), que certifica la seguridad, durabilidad y adecuación estructural de mobiliarios.

COMPARTIR