KAYIWA lleva el diseño escultural a una nueva era

Olvídese del mármol, aquí viene algo más contemporáneo. Mientras que durante siglos el mármol ha sido el medio de los escultores clásicos, incluso una forma de arte perdurable y atemporal como escultura, el granito abre nuevas posibilidades. 0

Lincoln Kayiwa lanza una nueva colección en donde estas creaciones tipo –arte y función–, con una sensibilidad minimalista y de diseño moderno, están destinadas a durar años y ser disfrutadas por generaciones. Cada artículo es una pieza numerada de edición limitada, lo que significa que cada uno es una obra de arte completamente única.

El granito es una de las piedras naturales más duraderas. Aunque se utiliza principalmente en la arquitectura y el arte, es ideal para las superficies de uso cotidiano. En la creación de estos objetos de vanguardia para el diario vivir, esta colección se convierte en un experimento con forma y estética, Kayiwa combina la artesanía tradicional con la mecanización para crear una línea de productos atemporales, a partir de una selección de tipos de granito finlandés atípicos como Amadeus, Brown Hill, Moss Granite y Lappia Green. La colección rinde tributo al centenario finlandés, ya que el granito es la piedra nacional.

Aunque el granito es pesado, una característica clave en toda la colección hace que las piezas sean fáciles de mover. Las ranuras de dedos afiladas se colocan estratégicamente para permitir al usuario agarrar objetos y levantarlos de las superficies. Las siluetas a lo largo de la colección de granito son un juego de geometría, proporción y precisión, con contrastes de varios tonos y tipos de granito pulido y afilado, dentro de los cuales, piezas como: El mortero y pilón SM, el exprimidor Citrus Reamer, los candelabros Barbara, los platos Hamara y el recipiente Ittoli, demuestran la versatilidad que brinda le piedra nacional finlandesa.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR