Kdf, arquitectura que construye sueños

KdF es una oficina de arquitectura interior ubicada en Bogotá que desarrolla proyectos institucionales, comerciales y de vivienda, cuya filosofía es "fortalecerse a partir del disfrute y la exploración en cada proyecto". 0

El equipo de trabajo de KdF está conformado por arquitectos, interioristas, decoradores y diseñadores industriales inquietos por hacer realidad “proyectos que se salen de los formatos tradicionales que requieren un diseño especial en las escalas de arquitectura interior, decoración y mobiliario“, asegura Oscar Beltrán, socio fundador y director de proyectos.

Su metodología de trabajo, dinámica y atrevida les ha permitido desarrollar showrooms, concept stores, espacios corporativos, bares, restaurantes y hasta aulas especiales para empresas locales y multinacionales. Esta firma ofrece soluciones simples y bien ejectudas teniendo en cuenta los conceptos que mejor se adaptan a cada proyecto y sin descuidar el más mínimo detalle.

“Para cada proyecto estructuramos un equipo de trabajo con expertos en branding, arquitectura, interiorismo y diseño industrial que trabaja articulado con nuestros clientes en el proceso de conceptualización, diseño y desarrollo del negocio para traducir el ADN de su marca”.

revista axxis de arquitectura

KdF se fundó en el año 2010 y está conformado por el arquiteco Miguel Quintero, director de Proyectos; especializado en desarrollo de proyectos desde el diseño hasta la ejecución de la obra, Miguel se dedica a la expansión de negocios y la ejecución de los planes arquitectónicos de la compañía.

Oscar Beltrán es arquitecto, diseñador industrial y especialista en Gerencia de Proyectos de Diseño. Su labor en KdF se basa en desarrollar los conceptos arquitectónicos y de producto;  también es director de proyectos. Completa el equipo Daniela Barbosa, diseñadora industrial, especialista en la concepción, especificación, diseño y desarrollo de proyectos, es la directora del área de Diseño.

Entre sus trabajos está La Principal, un restuarante  cuyo concepto de diseño nace de la identidad colombiana y la manera en como logra representar, por medio de elementos que no son evidentes, la vida contidiana de cultura popular y la arquitectura que resalta lo nuestro. El proyecto se enfocó en eliminar lo que se le había ido agregando a la construcción original, una casa de interés cultural, y resaltar el carácter de su arquitectura.

10_arquitectura-kdf-local-subte-2

Avance Spa, evoca un ambiente nostálgico y de familiaridad. La idea fue habilitar una típica casa del barrio La Castellana como Spa manteniendo la escala de hogar y adaptar los componentes del programa arquitectónico sin alterar la estructura de la construcción. Otros proyectos son: Bar Dembow, Oficians Spira, Bar Jack Diamond y Level up, parte de la multinacional filipina pionera y líder mundial en el desarrollo de plataformas y productos para juegos en línea.
KdF Arquitectura, crea espacios y ambientes coherentes en los que se puede apreciar una selección rica de materiales, mobiliario y acabados. “La arquitectura, debe aproximarse a los sueños de la personas para garantizar que se hagan realidad”.

COMPARTIR