Kengo Kuma rompe estereotipos estéticos en Tokio

La oficina de arquitectura de Kengo Kuma completó la fachada y diseño interior del hotel ONE@Tokyo en Japón. Una instalación en madera de gran formato se despliega desde la fachada hasta el interior conectando los espacios. 0

ONE@ Tokyo es un nuevo tipo de hotel situado cerca del Tokyo Sky Tree, en el denso distrito urbano de Oshiage. Anteriormente uno de los distritos más animados de Tokio, Oshiage, se desarrolló rápidamente debido a la industria manufacturera ligera. Para recordar la calidad bastante áspera pero todavía accesible de esta zona, la oficina de arquitectura de Kengo Kuma empleó paneles de cemento incrustados en una pantalla de madera para la fachada, evocando a las antiguas pequeñas fábricas cercanas.

Para el interior, la combinación de un techo expuesto y madera contrachapada estructural produce una atmósfera familiar a sus alrededores, una calidad ausente en muchos hoteles contemporáneos. El nivel del suelo del hotel incluye un restaurante, bar, y una zona de recepción para los huéspedes, espacios que se integran mediante la aplicación de madera. Al abrir la pantalla de madera en el nivel del suelo, el vestíbulo del hotel y el paso en frente del edificio se unifican como un solo espacio, lo que resulta en un hotel que coexiste con su comunidad local.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR