La arquitectura “re-imaginada” de Extramuros

Dos jóvenes arquitectos aceptaron el reto #the100dayProject en el cual, la revista neoyorkina The Great Discontent invita a celebrar el proceso creativo realizando una mima actividad durante 100 días.

Estudio Extramuros se unió a la iniciativa creando 100 ilustraciones de arquitectos y proyectos de arquitectura representativos para ellos, el resultado: nuevas piezas de colección para los fanáticos de la buena arquitectura.

0

Día 01, Fabiola Muñoz y Carlos León establecen las reglas del proyecto, crear una ilustración rápida diaria que no les tome más de una hora y en un formato de 10×10 cm. El primero fue Kahn, seguido por Scarpa, Campo Baeza y Barragán.

Día 10, el estilo se va fijando, así como la técnica, se abre espacio para el color y es el turno de Siza, Niemeyer, Sáenz De Oiza y Gehry.

Día 50, atiborrados de ideas en una mesa repleta de bolígrafos, plumas, rotuladores, maquetas, Pantones, libros de Carl Sagan y Zadie Smith, estos españoles continúan re-imaginando la arquitectura de OMA, Herzog & Meuron, Meier y Selgascano.

#The100DayProject, ilustración de Estudio Extramuros.

Para el día 100 lo lograron, los fundadores del estudio de arquitectura y diseño español Extramuros crearon una “nueva enciclopedia” gráfica y conceptual de la historia de la arquitectura contemporánea.

Las ilustraciones se pueden adquirir de forma online directamente con el estudio por medio de su página web. La arquitectura re-imaginada de Extramuros.

NOSOTROS_v1

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR