La artesanía como elemento de diseño

Del 29 de junio al 8 de julio, los Laboratorios de Diseño e Innovación, de Artesanías de Colombia exhibirán el trabajo de los artesanos del país que le apostaron al desarrollo de piezas acordes a las tendencias de diseño, durante la feria Expoartesano en Medellín. 0

Expoartesano es un encuentro cultural que desde hace nueve años se caracteriza por ser un espacio donde se promueve la cultura, a la vez que se propicia la innovación y el desarrollo de nuevos productos.  En los stands de los Laboratorios de Diseño e Innovación, de Artesanías de Colombia, que este año estarán el pabellón blanco, está representado el conocimiento de aproximadamente 400 de artesanos de diferentes comunidades provenientes de 29 departamentos del país, y Bogotá, que han sido beneficiados por este programa de la entidad.

Diseño Colombia

“Las artesanías se tienen que vender. A través de la innovación buscamos que los artesanos puedan ampliar sus portafolios con piezas que estén alineadas con las expectativas del mercado nacional e internacional, y de esta forma ampliar las oportunidades comerciales, determinantes para la sostenibilidad económica del sector artesanal colombiano”, afirma Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

En Expoartesano 2018, que se llevará a cabo en Plaza Mayor,  del 29 de junio al 8 de julio, en Medellín, el público encontrará más de 2.000 artesanías elaboradas por comunidades de Nariño, Amazonas, Boyacá, La Guajira, Bolívar,  entre otras, que han sido capacitados en diseño, producción, calidad, promoción y comercialización; y que si bien entienden la importancia de mantener el origen y las tradiciones, están a favor de crear  productos que representen la identidad regional bajo las tendencias del mercado, pues esto les permite crecer económicamente.

Laboratorios de Diseño.

Así, Expoartesano se  convierte en una feria con un toque contemporáneo donde el común denominador es LA BELLEZA DE TU ORIGEN, aquello que une a los colombianos. LA BELLEZA DE TU ORIGEN es un llamado para que todos los visitantes  reconozcan en cada uno de los expositores el lazo creativo e histórico que une con las tradiciones e historia.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR