Conozca las cárceles más seguras del mundo

Los terroristas y delincuentes más peligrosos del mundo están custodiados en monumentos arquitectónicos de seguridad en todo el mundo.  0

Las cárceles más seguras del mundo son como fortalezas medievales custodiadas día tras día por militares; hombres y mujeres que segundo a segundo se encargan de que ningún preso tenga la mínima posibilidad de fuga. Muchas de estas cuentan con tecnología de punta que incluye cámaras, sensores de movimiento, puertas con apertura biométrica y están construidas con materiales resistentes para que sus paredes sean intransferibles. Este es nuestro listado. 

Guantánamo – Cuba

Después de los atentados del  9-11, Estados Unidos decidió tomarse una base militar que se encuentra en el sureste de la Habana y ocupa 117,6 kilómetros cuadrados del territorio nacional de Cuba para convertirla en la cárcel más terrorífica del mundo. Tan solo 41 hombres acusados de actos terroristas habitan esta prisión costera que está en su exterior alambrada y electrificada. En su interior hay distintos campos rodeados de mallas metálicas que encierran varios “patios”, casi todo el lugar tiene estas mallas, excepto por los cuartos oscuros donde dicen castigan a los presos por días. Toda la infraestructura es de concreto y metal, simulando un búnker, y por cada preso hay más de 20 guardias militares y más de 1.500 vigilan la zona.  

Fotografía cortesía Tayeb Mezahdia.

Conozca acá el Museo Nacional de Catar ocupa un lugar icónico en la ciudad de Doha

ADX Florence – Estados Unidos

El “Alcatraz de las montañas rocosas” se encuentra en Colorado, Estados Unidos, y es considerada la cárcel más temida y segura de todo el mundo. Está rodeada por más de 10 torres cargadas con militares armados que custodian la zona. Los muros externos de la prisión son alambrados y bloquean la vista de cualquiera que intente ver el paisaje montañoso desde adentro.  Sus celdas, la mayoría habitadas por prisioneros de la talla de El Chapo Guzmán o algunos miembros de Al Qaeda, tienen una longitud de dos metros de ancho por tres de largo, son de concreto -hormigón- al igual que la cama y algunos objetos. Sus paredes son tan gruesas que impiden el contacto entre los prisioneros, que pasan hasta 23 horas diarias sin salir del lugar, y cada rincón es monitoreado por un sistema de cámaras que vigila cada paso o movimiento de los presos. Las puertas de las celdas son de un grueso metal blindado. Nadie se ha escapado de allí.

Fotografía Federal Bureau of Prisons, cortesía Wikipedia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Florence, Colorado. #florence #colorado #prison #googleearth #adx #adxflorence #supermax

Una publicación compartida de _Art_Vandelay_ (@_art_vandelay_) el

Qingcheng – China

Ubicada en las afueras de Pekín, esta prisión fue construida para que criminales políticos o manifestantes paguen largas sentencias por pertenecer a la oposición o conspirar en contra del gobierno de este país. Tiene las torres de vigilancia más altas del mundo y muros de concreto y metal rodean a cada prisionero. Sus guardias son innumerables, ya que cada preso tiene uno o dos en su entrada. Esta cárcel también cuenta con cuartos especializados como la celda de interrogatorio donde los obligan a confesar. En su mayoría son altos funcionarios los que han estado recluidos en Qingcheng y la más reciente campaña anticorrupción en China registró hacinamiento en este lugar.

Fuchu – Japón

Aunque muchos japoneses afirman que es la prisión más aterradora del mundo por sus métodos de reinserción social, la carcel de Fuchu, ubicada a las afueras de Tokio, se ha convertido en una de las más populares de Medio Oriente gracias a su alta seguridad. Tiene alarmas con sensores que reportan los movimientos de cada preso ya que la mayor parte del tiempo tienen que estar dentro de sus celdas. Todos trabajan más de 8 horas diarias así que hay cuartos de metal y concreto adaptados para que realicen sus labores pero no tengan la mínima posibilidad de escaparse. Su adoctrinamiento interno es militar, no pueden hablar entre sí y aunque hay muchos que comparten habitación, algunos asisten a jaulas enmalladas para cumplir sus funciones. 

Arthur Road – India

Esta prisión de alta seguridad es la más grande y antigua de Bombay, la capital de India ocupando más de 8.000 metros cuadrados de la ciudad. Aunque por fuera se ve como cualquier otro edificio sus paredes están acondicionadas con concreto y mallas metálicas para que ningún prisionero escape. Sin embargo, la gran demanda de esta cárcel hizo que se adaptaran ciertas celdas que poseen suministros de agua 24/7, ventanas francesas, luz natural, platos para comida, un vaso para bebidas y aire fresco. Los más reconocidos y famosos criminales de oriente están en esta cárcel que además está construida a prueba de intentos de fuga y bombas.

En otras noticias, entérese acá cuáles son los metros cuadrados más caros de Bogotá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Real Sanju #sanjaydutt With the intervention of Bal Thackeray, Sanjay Dutt was released in 1995 after having spent 18 months in prison. It is reported that soon after his release, his first stop was at the residence of Bal Thackeray. Dutt has since then never shied away from proclaiming his gratitude towards the former Sena chief. In November 2012, when Thackeray was in a critical condition right before passing away, a distraught Sanjay Dutt was quoted by the Times of India as having said that “Balasaheb is a father figure to me. He stood by me at a time when no one else came forward to support me.” 17th #october #1995 #arthurroadjail Pic by @priyadarshineeraj #bombaynowmumbai

Una publicación compartida de Neeraj Priyadarshi (@priyadarshineeraj) el

COMPARTIR