La casa en el árbol

El estudio de arquitectura Mork-Ulnes se ingenió la manera de insertar esta casa de pequeño formato en el centro de tres árboles de roble agregándole funcionalidad y aprovechamiento al espacio sin intervenir con la naturaleza.   0

Grygoriy Ladigin, Casper Mork-Ulnes y Andreas Tingulstad diseñaron Moose Rd, este proyecto a cargo de Mork-Ulnes –oficina de arquitectura con sedes en San Francisco y Oslo- utilizó el acero como materia prima.

Ubicada en Eagle Rock, California, la casa Moose esta montada en zancos de acero para evitar el daño que puedan causar las raíces de los robles que la rodean.

Con un presupuesto de ciento setenta dólares por pie, los arquitectos lograron una escultural y moderna intervención de un refugio para escapar de Los Ángeles en las colinas de San Rafael.

Bajo el pedido de dos parejas Mork-Ulnes ideó la manera de manejar un bajo presupuesto el cual no sacrificara el diseño original, acero galvanizado como revestimiento, madera contrachapada en las paredes y tableros de filamentos de acabado tipo escandinavo son los materiales que logran una casa que no desperdicia espacios. La casa en el árbol de Mork-Ulnes.

Casa Moose de Morkulnes, Foto: Bruce Damonte.

Casa Moose de Morkulnes, Foto: Bruce Damonte.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR