Donde Amelia

Este espacio pensado por y para las mujeres abre sus puertas en Bogotá. Un club privado y exclusivo para el género femenino.

0

Cuatro espacios ambientados con tendencias contemporáneas ofrecen un refugio urbano solo para mujeres. Su ubicación: el quinto piso de un edificio de oficinas típico de los años 1970, sobre la carrera 15 de Bogotá.  Sus creadoras, la diseñadora Estefanía Neme y su hermana, la publicista Nibal, concibieron La Casa de Amelia como una oportunidad para introducir en la capital el concepto de clubes temáticos, que tan buena acogida ha tenido en ciudades como Londres. Su inspiración es una mujer cosmopolita, que domina el arte de ser una buena anfitriona. Su influencia, The Wing, en Nueva York.

Le Salon.

El recorrido empieza por el más tropical de los salones, El Africano, donde la escenografía sitúa a las visitantes en una especie de novela del colonialismo inglés. La mezcla de los patrones geométricos de las paredes con los textiles florales del mobiliario contrasta con las formas exóticas y texturas de los sillones de mimbre.

Al lado, en delicados tonos pastel, el Powder Room –pensado para acicalarse en compañía– refleja el aspecto más femenino del club. The Garden Room acoge e invita a la privacidad, aunque es un lugar abierto, su diseño ofrece microambientes para la lectura y el trabajo, rodeados por una gran y variada biblioteca, heredada de la familia de sus creadoras.

The Garden Room.

Finalmente, Le Salon tiene un papel más social dentro de un gran espacio. Elementos como la iluminación dirigida y la mezcla de textiles de alto contraste, atenuados por el gris verdoso de sus paredes, crean una atmósfera ideal para eventos especializados sin el acartonamiento de un centro de convenciones.

Estefanía, la cabeza creativa detrás del proyecto, y Nibal, junto al equipo de la Vitrinía (directores de arte), lograron con recursividad e ingenio intervenir piezas de diseño y mobiliario disponibles en el mercado nacional para crear un club que responde a las necesidades actuales de la cultura urbana.

The Garden Room.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR