Una casa ecológica prefabricada de ensueño que se integra con la naturaleza y el paisaje

Esta vivienda “made in Italy”, clásica, con alta tecnología y rápida de montar, emplea un innovador sistema que cuida el medioambiente y permite disfrutar de un diseño interior único y refinado. 0

Esta vivienda, situada en la localidad italiana de Franciacorta, Lombardía, prefabricada según un sistema diseñado por la firma especialista italiana Morettimore, disfruta de una belleza externa que tiene continuidad en la acertada elección de mobiliario, con una estética moderna y armoniosa. La luminosidad y el orden amable de las distintas funciones convierten la experiencia en algo que se acerca a la casa de los sueños.

    

La construcción de esta casa ecológica prefabricada en italia se limita a un monolito icónico, mínimo y sugerente, que se integra con la naturaleza y que refleja la belleza del paisaje.

El exterior es compacto y escultural, luminoso y acogedor por dentro. Así, la libertad total de la planta permite dibujar cada detalle a su alrededor, sus gustos, sus deseos, sus colores. Esta vivienda disfruta de detalles muy funcionales como, por ejemplo, el techo que se convierte en una terraza tan grande como toda la casa, donde se puede disfrutar del sol en total libertad.

Joya de la tecnología de la construcción y el estilo de vida, este proyecto nace del encuentro entre dos grandes firmas: Moretimore y De Padova, dos empresas familiares que durante generaciones han transmitido su pasión por la vivienda de vanguardia, fieles al gusto y a la creatividad de estilo italiano.

Para este proyecto, y para otros modelos de su colección de viviendas industrializadas y listas para montar, More diseñó un sistema de paneles de hormigón forrados de madera único en el mundo, que es al mismo tiempo estructura y acabado, garantizando la máxima flexibilidad de la construcción, compactibilidad y solidez, certeza de costes, ecosostenibilidad y seguridad sismorresistente.

Una villa prefabricada que ofrece la libertad de ampliar la mirada y acoger en su interior el máximo de luminosidad, manteniendo la forma ideal de una casa moderna.

revista-axxis-casa-prefabricada-contenedor

Los materiales que componen el panel básico son ecológicos, producidos con un bajo impacto ambiental. La madera utilizada procede de cultivos donde se plantan más árboles de los que se talan, esto hace que sea un recurso inagotable y permite una disminución en la cantidad de CO2 en la atmósfera.

Además, la madera es reciclable y durante su uso no libera polvo o emisiones perjudiciales para la salud. Igualmente, la madera ofrece valores de conductividad óptimos que permiten un importante ahorro energético y altos niveles de confort: es un buen filtro que puede hacer que los entornos sean más saludables, y su baja conductividad térmica ayuda a reducir el consumo de energía para la calefacción y la refrigeración. Además, es un material que tiene excelentes propiedades de absorción de sonido debido a su naturaleza fibrosa y el alto coeficiente de amortiguación.

Por su parte, el estudio De Padova creó para este proyecto un interior de forma individual, único, sencillo y cómodo, donde lo mejor del diseño italiano fue combinado con las características únicas de su personalidad. Un juego continuo de conexiones y detalles asombrosos que conduce a explorar cada uno de los espacios como una experiencia de interiorismo personal.

En un mundo cada vez más complejo, la Casa Uno es un espacio fácil: un refugio para compartir con los niños y los amigos, en el que todo el mundo se siente a gusto.

 

 

COMPARTIR