La cultura pop de Warhol en Colombia

Andy Warhol marcó la historia del arte norteamericano al introducir el concepto del Pop Art en su cultura, la galería española Antic & Modern trae una muestra del reconocido artista y la expone en las tiendas de BoConcept. 0

Americano de nacimiento, Andy Warhol (1928-1987)  rompió paradigmas en la cultura por medio de una interpretación multimediática del arte, desde donde se apropio de acontecimientos y comportamientos de consumo masivo y los convirtió en su sello personal al interpolarlos en su obra.

Dos décadas después de su muerte la estetica Warhol está impresa en el subconsciente colectivo de las culturas contemporáneas. Desde la iconica lata de Campbell´s hasta figuras como la actriz norteamericana Marilyn Monroe y el dirigente del partido comunista Mao Tse Tung fueron inmortalizadas por el controversial artista y celebridad de la sociedad bohemia newyorkina de los años 70´s.

Desde el 2009, la galería Antic & Modern con base en Barcelona, España realiza giras en Latinoamérica en donde le brinda la oportunidad a los coleccionistas de adquirir piezas de su colección, en esta ocasión el turno le llego a Colombia pero de una forma original.

Campbell Soup Tomato, Plancha de 1968 Técnica: Serigrafía Dimensión: 89 cm x 59 cm. Disponible en la tienda de Boconcpet de la Avenida 19 No. 104-79 en Bogotá.

La reconocida marca de diseño danesa BoConcept en Colombia le abre las puertas (o podríamos decir paredes) a catorce serigrafías certificadas por la galería en una exhibición abierta al publico en su tienda de Bogotá en la calle 81  No. 8-42 del 6 al 17 de noviembre del 2015.

Si usted es fanático de la obra de Andy Warhol, no se pierda esta oportunidad de verla y adquirirla en un espacio lleno de ideas e inspiración. La cultura pop de Warhol en Colombia.

Más información aquí: BoConcept Colombia

COMPARTIR