La Ensamblería, diseño funcional

La Ensamblería, es un espacio de diseño y producción a escala humana que trabaja proyectos para espacios profesionales y experimentales con una convicción justa y sustentable. Este estudio y taller de diseño está en Ciudad de México. 0

Líneas simples y compactas y un diseño sin desperdicio material son características del trabajo que realiza La Ensamblería, un taller de mobiliario que crea y produce diseño práctico, eficaz y sencillo empleando materiales renovables.

El taller, cuenta con un grupo de colaboradores como Johann Aussage, diseñador francés especialista en interacción y diseño de producto. Creó el Banco Johann cuya estructura lleva un gravado en la superficie. Una pieza fácil de ensamblar que nunca sobra. El diseñador industrial mexicano Luis Mercado, diseñó la silla y la mesa FB501. Su estilo nómada, como ha sido definido, lo han llevado a elaborar piezas únicas que juegan con los ángulos y las perspectivas.

Grapa+Chica+colektivo.com

Su línea de diseño incluye mesas y escritorios, sillas y bancos, almacenaje y complementos. Todos estos productos pueden ir terminados en materiales como el Baltic Birch, traído desde Finlandia y cuya belleza natural, veta, resistencia y desnsidad lo convierte en uno de los recursos naturales predilectos. Esta madera, aprovechada casi en su totalidad, puede ser utilizada para diversas finalidades. Por ejemplo, su tronco es ideal para pisos y mobiliario, mientras que su corteza sirve para canoas y techos.

Mobiliario como la mesa Break, diseñada inicialmente para la firma Yoyo, permite ocupar áreas de trabajo dinámicas. Con sus 107 centímetros de altura, es ideal para estar de pie o para usar con sillas altas. Es flexible, funcional y versatil.

Sin ser piezas pretenciosas, demuestran que el buen diseño también está en los detalles y acabados sencillos, pero visionarios,  y en la continua incorporación de ideas originales y útiles para sus ususarios.

La Ensamblería es el fabricante y distribuidor exclusivo de Opendesk en la Ciudad de México. La Ensamblería, diseño funcional.

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR