La Feria de Diseño de Londres 2018 reivindica el plástico como material del año

El plástico ha crecido exponencialmente para convertirse en un paria en la mente de muchos diseñadores y consumidores por igual, y es por esta razón que los curadores de la Feria de Diseño de Londres lo han elegido como material del año. Del 20 al 23 de septiembre, invitados internacionales demostrarán a través del diseño, como reivindicar un material versátil con soluciones viables. 0

London Design Fair 2018 será un evento realmente global, con la presencia más fuerte de expositores internacionales hasta la fecha. Desde Dinamarca, Dubai, Suecia hasta Corea del Sur, la feria promete ser un crisol de diseño de una amplia gama de culturas. Doce pabellones de países y un país invitado, Japón, exhibirán una impresionante variedad de productos, junto con una línea internacional inteligente de diseñadores y marcas independientes.

3 pabellones que no se puede perder

Dinamarca: Sala de estar danesa

El entusiasmo de Dinamarca por los muebles cobrará vida en una sala de estar danesa del mundo real. Una combinación especialmente seleccionada de marcas danesas nuevas y patrimoniales destacará la destreza en el diseño de la nación y el compromiso con la excelencia en la artesanía. Los diseños icónicos y contemporáneos se presentarán lado a lado, mostrando la contribución de Dinamarca al diseño en una amplia gama de disciplinas: muebles, pisos, iluminación, artículos para el hogar y sonido. The Danish Living Room está cofinanciado por The Trade Council of Denmark, facilitado por la Embajada de Dinamarca en Londres y patrocinado por Junckers (un fabricante danés de pisos de madera maciza). Las marcas expositoras incluyen: Arttiles, BoConcept, Dottir, Eberhart, Fritz Hansen, Georg Jensen, Junckers, LOP Furniture, Made by Toft, Mobel & Rum, Morso, Noorstad, Overgaard & Dyrman, Skovby, Spekva y Tom Rossau.

Fritz Hansen

Corea del Sur: Festival de Diseño de Seúl

Desde 2002, Seoul Design Festival ha apoyado a los diseñadores y marcas de diseño coreanos emergentes; el evento de diseño por excelencia en Corea, el festival promueve más de 200 diseñadores y marcas cada año. Con su lema ‘Designer Promotion’, Seoul Design Festival tiene como objetivo mejorar la competitividad tanto de los diseñadores coreanos como del sector de diseño coreano. Graduado de Hongik University, Seúl, en 2009, Jiyoun Kim trabajó en la sucursal norteamericana de Pantech Mobile Device Design durante cinco años, durante este tiempo estableció Jiyoun Kim Studio. Hoy, Kim trabaja en múltiples disciplinas, incluido el diseño de productos, la marca, los productos vivos y el arte. El Taburete Dokkaebi (en la foto) fue creado por Kim como parte de una instalación de arte más grande en el Hangang Art Park, junto al río Han en Seúl. Fundado por los diseñadores Byounghwi Jeon y Seungjoon Song radicados en Seúl, Studio PESI busca nuevas posibilidades en el diseño, reinterpretando objetos sin perder sus elementos esenciales. PESI es un acrónimo de ‘Posibilidad, esencial, punto de referencia, interpretación’: el estudio aborda el diseño de una manera experiencial, vivaz y alegre.

Jiyoun Kim

Países Bajos: Cosas holandesas

Dutch Stuff vuelve a la London Design Fair después de su debut en 2017. Con un enfoque en la calidad, el escaparate de este año priorizará el espacio para interactuar y pensar sobre los diseñadores, productos e ideas que impulsan el diseño holandés contemporáneo. REM Atelier, un proyecto de arte y diseño colaborativo creado en 2015 por el artista Remty Elenga y el diseñador Remco Van Halderen, investiga objetos artísticos e instalaciones desde el punto de vista de la funcionalidad y la decoración. En lugar de simplemente decorar un espacio, los objetos únicos y de edición limitada de REM Atelier crean un espacio alternativo, sometiendo el entorno a la obra de arte. Para crear la pieza de luz de Botanic, REM Atelier trabajó con fotografías esculpidas: las imágenes planas colocadas entre los plexiglás crean una ilusión de profundidad. Studio Laurids Gallee ha experimentado con las técnicas tradicionales de marquetería y embutido. Junto con la programación de computadoras y la maquinaria moderna, el estudio creó una técnica que reintroduce el arte decorativo de la marquetería (un arte que ha sufrido en manos de la producción en masa).

REM Atelier

Material del año: El plástico

A medida que los gobiernos se esfuerzan por abordar y prohibir el plástico de “un solo uso”, y se encuentran cantidades cada vez mayores de microplásticos en el pescado, nos queda un problema obvio: ¿qué hacer con las dificultades que plantea el plástico?

La London Design Fair eligió el plástico como el material del año 2018, en un intento de exhibir y celebrar solo a algunos de los diseñadores que se enfrentan directamente a los importantes problemas ambientales que plantea el plástico. La diseñadora de materiales Charlotte Kidger se graduó recientemente de Central Saint Martins con una maestría en Materiales del Futuro. Al trabajar con polvo de espuma de poliuretano, un subproducto de la fabricación CNC, ha creado un material compuesto versátil y duradero. El compuesto se procesa mediante colada en frío para crear objetos tridimensionales. Kidger mostrará su colección de mesas y vasos a gran escala en la Feria. Dirk Vander Kooij se graduó en 2009 de Design Academy Eindhoven. Un artesano e inventor, es mejor conocido por sus juguetonas extrusiones de sintéticos recuperados. Utilizando un robot diseñado en la empresa y materiales reciclados de una gama de productos de policarbonato, Vander Kooij aplica impresión 3D de baja resolución en la producción de muebles. Vander Kooij exhibirá el candelabro ‘buitenhuis’ en la Feria, que se exhibirá en el Reino Unido por primera vez.

Charlotte Kidger.

Acerca de London Design Fair

Ubicada en Shoreditch, el corazón creativo de Londres, la Feria del Diseño de Londres es un evento industrial de cuatro días que reúne a 550 expositores de 36 países, incluidos: diseñadores independientes, marcas establecidas, pabellones de países internacionales, características y exposiciones.

Lanzada en 2007, la London Design Fair se ha ganado la reputación de ser la feria preferida durante el London Design Festival, presentando la colección más grande de exhibiciones internacionales, diseñadores, marcas, pabellones de países, características y galerías durante todo el festival. Cada año, más de 28,000 compradores minoristas influyentes, productores, arquitectos, diseñadores, diseñadores de interiores, profesionales de la prensa y conocedores del diseño, asistirán para ver lo último en muebles, iluminación, textiles, materiales e instalaciones conceptuales de todo el mundo.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR